Agencias

La pérdida de grandes cuentas marchita las arcas de Publicis en el último trimestre

publicisPublicis finalizó el tercer trimestre del año con la sonrisa torcida. Entre julio y septiembre de 2016 la compañía registró un crecimiento orgánico de apenas un 0,2% que se tradujo en una facturación de 2.320 millones de euros. El holding liderado por Maurice Lévy atribuye la contracción en su crecimiento, que se esperaba estuviera a priori en torno al 0,8%, a la pérdida de grandes cuentas de medios (Procter & Gamble, Coca-Cola y General Mills, entre ellas) que ha sufrido durante los últimos meses.

En Europa Publicis se las ingenió para incrementar su facturación orgánica en un 7,6%. Sin embargo, lejos de Francia natal, en Norteamérica, los ingresos orgánicos del grupo galo se contrajeron en un 4%.

Durante los nueve primeros meses de 2016 Publicis experimentó un crecimiento orgánico del 1,9% en su facturación, que alcanzó los 7.070 millones de euros.

Los no demasiado exultantes resultados trimestrales de Publicis contrastan con los de sus principales rivales, Omnicom, que registró un crecimiento orgánico del 3,2% en el último trimestre, y WPP, que ha dado buena muestra de su fortaleza financiera en los últimos meses.

De cara a los próximos meses la empresa francesa se muestra cautelosa debido a la incertidumbre que provocarán inevitablemente en la inversión publicitaria las inminentes elecciones en Estados Unidos, Francia y Alemania y también las consecuencias derivadas del Brexit.

Maurice Lévy, CEO y presidente de Publicis, está convencido, de todos modos, de que en 2017, cuando la reorganización de la empresa que dirige esté completa del todo, los resultados financieros del holding serán más robustos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir