líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pernod Ricard y Butragueño & Bottländer ponen en marcha The Mix Madrid, la nueva agencia in-house del grupo

Agencias de marketingFoto del equipo de The Mix Madrid

Nace The Mix Madrid

Pernod Ricard y Butragueño & Bottländer ponen en marcha The Mix Madrid, la nueva agencia in-house del grupo

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

El objetivo de este hub creativo es generar proyectos más sólidos, consistentes y creativos integrando el expertise de la agencia y la visión estratégica de las marcas.

Pernod Ricard y Butragueño & Bottländer han creado The Mix Madrid, la nueva agencia in-house del grupo. Ponen en marcha así un proyecto estratégico enmarcado dentro de un modelo en fase de implantación en otros mercados de la compañía como Francia, Reino Unido y Alemania.

El grupo, dueño de marcas como Beefeater, Seagram’s y Ruavieja, apuesta de esta manera por la creatividad, el valor añadido, la comunicación, la agilidad, la consistencia y la optimización en la gestión de las campañas y proyectos de las marcas.

Este hub creativo se estructura bajo un modelo colaborativo, a través del know-how de Butragueño & Bottländer, la agencia con la que trabaja la compañía desde hace más de una década. Integran en este modelo el expertise de agencia y la visión estratégica de los equipos de las marcas con el fin de generar proyectos más sólidos, consistentes y creativos.

Andrea Dopico, directora creativa procedente de experiencias similares en Kiwoko o Coca-Cola, liderará el equipo de The Mix Madrid, formado por profesionales que ya trabajaban en la agencia para las marcas en el desarrollo de contenidos digitales y nuevas incorporaciones como Lorena Martínez, Isabel Acón, Teresa Gayo, Carlos Romero y Antonio Oya.

The Mix Madrid agencia in-house Pernod Ricard

«El futuro de la creatividad y la comunicación pasa por redefinir el modelo tradicional cliente-agencia»

Para Ricardo Zafra, Head of Digital & Comms en Pernod Ricard España la creación de The Mix Madrid supone «el acercamiento del trabajo creativo a las marcas de Pernod Ricard España, y da la posibilidad a los creativos de entender el negocio y las estrategias de las mismas en primera persona».

«Este proyecto permite además crear un vínculo más natural entre todos los agentes implicados en el proceso de creación de contenidos y campañas: desde los equipos internos a las agencias de medios, liderado por una visión creativa en todo momento. Lo cual resulta en mayor agilidad, consistencia, innovación y optimización de presupuestos. The Mix Madrid complementará, de esta forma, el trabajo del resto de agencias que seguirán trabajando para marcas como Beefeater, Ruavieja o Seagram’s», explica Zafra.

Por su parte, Ricardo Sánchez Butragueño, socio director de Butragueño & Bottländer, indica que se trata de un modelo de trabajo con visión de futuro estratégica. «La integración de la creatividad en los procesos internos de los clientes debería ser algo natural. Con esta apuesta, las marcas viven de una forma directa y tienen acceso al talento creativo de una forma integral. Para nosotros, es un formato que no es completamente nuevo, ni nos es ajeno a nuestra filosofía, porque siempre hemos tratado de integrarnos en los equipos de los clientes como una parte estructural. Por eso, poner en marcha este proyecto ha sido tremendamente instintivo. El futuro de la creatividad y la comunicación pasa evidentemente por redefinir el modelo tradicional cliente-agencia, y adaptarlo a un contexto mucho más dinámico, más adaptativo, más holístico. Esa es nuestra apuesta con este modelo».

 

Buitoni lanza una web serie para demostrar que sus pizzas unen hasta en los momentos más tensosAnteriorSigueinteEsta parodia le restriega por los morros su ingenio a la publicidad de la Super Bowl

Contenido patrocinado