líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pernod Ricard elige a Carat como su agencia europea de medios

Pernod Ricard escancia su cuenta europea de medios en la copa de Carat

Pernod Ricard trabajaba hasta ahora en Europa con GroupM, Havas, Omnicom y MG en calidad de partners de medios.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La multinacional francesa de bebidas espirituosas Pernod Richard convocó hace seis meses un «pitch» para revisar su cuenta europea de medios y finalmente ese concurso se ha resuelto a favor de Carat. Se da la circunstancia de que otra filial de Dentsu, iProspect en este caso, ya controlaba la cuenta de medios de la matriz de marcas como Beefeater, Seagram’s y Absolut en España y renovó, de hecho, hace poco su contrato con Pernod Ricard.

«Después de evaluar las diferentes candidaturas, hemos elegido a Carat como nuestro nuevo partner de medios a partir de julio de 2024. Carat se centrará principalmente en robustecer las estrategias de medios y la eficiencia para dar alas al ‘awareness’ de nuestras marcas. Nos gustaría además dar las gracias a GroupM, Havas, Omnicom y MG por su excelente trabajo para Pernod Ricard en el transcurso de los últimos años», explica Eric Benoist, Global Chief Marketing Officer de la empresa radicada en París.

Pernod trabajaba previamente en Europa en colaboración con GroupM, Havas, Omnicom y MG

Apoyándose en Carat, Pernod Ricard desea aprovechar las sinergias para sacar el máximo jugo a sus estrategias de medios en 15 países en total (incluyendo importantes mercados como Francia, Alemania y Reino Unido). En la elección de Carat como partner influyó su clara estrategia de medios para las diferentes marcas del grupo y su énfasis en la colaboración, subraya Benjamin Franke, director de marketing de Pernod Ricard para el Norte de Europa.

«Pernod Ricard y Carat comparten su pasión por la artesanía, convenientemente propulsada por la innovación. Queremos fortalecer y desarrollar esta visión compartida juntos», dice Fiona Lloyd, Global Client & Brand President de Carat. «Como parte de la red de medios de Dentsu, podemos apoyarnos en conocimientos y en recursos de todos los rincones del planeta. Me gustaría dar las gracias a todos los involucrados en el ‘pitch’ en los últimos meses», añade Lloyd.

A la hora de gestionar la cuenta europea de medios de Pernod Ricard, cuyo porfolio incluye marcas como Absolut Vodka, Beefeater, Ballantine’s, Chivas y Jameson, Carat hará valer su enfoque «Designing for People», que apalanca particularmente la mirada en el comportamiento humano y en la cultura.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Las campañas más eficaces de España, según los Kantar Creative Effectiveness AwardsAnteriorSigueinte¿Podrás vencer a la IA? Así es el primer juego de Pictionary que integra IA

Contenido patrocinado