Agencias

Pese a su "boda" frustrada con Publicis, Omnicom logró incrementar sus beneficios en un 11,4% en 2014

OmnicomA Omnicom se le fueron el año pasado por el desagüe un buen puñado de dólares cuando decidió anular su cacareada "boda" con Publicis. Sin embargo, y pese a este revés, el holding publicitario estadounidense logró que sus beneficios pegaran el año pasado un estirón del 11,4%.

En 2014 Omnicom logró llenar sus arcas unas ganancias netas de 1.100 millones de dólares, frente a los 991 millones de dólares de 2013. El gigante norteamericano se las ingenió además para mejorar el año pasado sus márgenes operativos del 12,5% al 12,7%.

Más que un lastre, su “boda” frustrada con Publicis tuvo en cierto modo un efecto balsámico sobre las cuentas de Omnicom. Aunque la compañía tuvo que desembolsar en 2014 8,8 millones de dólares en concepto de impuestos por su fracasado “matrimonio” con Publicis, el fisco le devolvió 11,4 millones de dólares tras invertir en 2013 más de 41 millones de dólares en la fusión.

La facturación de Omnicom se incrementó en un 5% hasta los 15.300 millones de dólares durante el último año. Aun así, entre tanto dato positivo hubo también una nota amarga. En el último trimestre de 2014 los ingresos de Omnicom retrocedieron en todos los mercados, a excepción de en Estados Unidos. Lejos de su “patria chica” los ingresos del holding norteamericano cayeron un 2,2%. En esta caída tuvo que ver la influencia negativa de los tipos de cambio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir