Agencias

Pfizer escoge a la agencia Leo Burnett para la promoción de su medicamento estrella: Nexium

Pfizer escoge a la agencia Leo Burnett para la promoción de su medicamento estrella: NexiumLa agencia Leo Burnett Worldwide ha sido incluida en la lista de agencias globales de la compañía  farmacéutica Pfizer y asumirá las funciones creativas para promocionar un medicamento contra el ardor de estómago: Nexium.

Más de 200 empleados de las oficinas de Burnett en Chicago, Londres, País y Berlín participan en este lanzamiento, que será gestionado desde Chicago.

Pfizer, con sede en Nueva York, llegó a un acuerdo con AstraZeneca, fabricante afincado en Londres, para poder vender Nexium. Pfizer pagó 250 millones de dólares (más de 186 millones de euros) por el derecho a comercializar el medicamento.

La empresa tiene intención de vender Nexium sin receta en Estados Unidos este año, hasta perder la patente y que se expanda a otros mercados. En el tercer trimestre de 2012 se ha convertido en el fármaco más vendido en Estados Unidos durante dicho periodo, con unas ventas que superan los 1.400 millones de dólares (1.046 millones de euros). En total, el año pasado alcanzó los 4.000 millones de dólares (cerca de 3.000 millones de euros).

Para el consejero delegado de Burnett, Tom Bernardin, llevar la publicidad de Nexium es “una gran oportunidad”. Ya en 2011 Pfizer contó con Leo Burnett como agencia creativa en Taiwán, por valor estimado de 4 millones de dólares (3 millones de euros).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir