líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis e Interpublic ganan la cuenta global de publicidad de Pfizer

Pfizer extiende la receta de su cuenta global de publicidad a Publicis e Interpublic

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Pfizer quiere adelgazar notablemente su estructura de agencias para ganar así en agilidad y hacer más fácil el lanzamiento de campañas de marketing integrado.

La pandemia colocó en primerísimo plano a Pfizer, de cuya vacuna contra el COVID-19 se pincharon miles de millones de dosis a lo largo y ancho de todo el globo. Una vez levantadas las restricciones propiciadas por el coronavirus, el gigante farmacéutico estadounidense ha decidido modificar la manera en que promociona su propia marca, se ha pertrechado de un nuevo CMO y estrena ahora un nuevo «pool» de agencias.

Pfizer ha decidido entregar su cuenta global de publicidad a Publicis Groupe y elegir a Interpublic como su partner creativo tres meses después de iniciar un «pitch» en el que la multinacional estadounidense revisaba sus actividades en el ámbito de la publicidad, la creatividad, los medios, las relaciones públicas y la producción.

Se trata de una victoria de primerísimo orden para Publicis Groupe e Interpublic, que en el concurso (uno de los más codiciados este año en la industria publicitaria) se han tenido que batir en duelo con otros muchos «holdings».

El «pitch» convocado por Pfizer fue gestionado por la consultora MediaLink. En Estados Unidos la cuenta de medios de la compañía la lideraba hasta ahora Carat (Dentsu), mientras que en el resto del mundo Pfizer trabajaba con una toda una miríada de agencias.

Con su nueva estructura de agencias Pfizer quiere ganar en agilidad

Publicis Groupe, que gestionará los datos y la tecnología, los medios y la producción creativa de Pfizer, ayudará al grupo farmacéutico a dar forma a su nueva estrategia de marketing. En 2022 la compañía neoyorkina invirtió 2.800 millones de dólares en publicidad en todo el mundo, frente a los 2.000 millones desembolsados en 2021. La mayor parte de es dinero se invierte en el mercado estadounidense, donde Pfizer tiene, de hecho, la vitola de ser el 36º anunciante más grande del país norteamericano. En 2021 la compañía realizó en Estados Unidos un desembolso de 1.490 millones de dólares en publicidad.

«Pfizer es líder», enfatiza Drew Panayiotou, el nuevo CMO de Pfizer. «Estamos analizando cómo la compañía sale al mercado y cómo puede continuar siendo líder haciendo cosas que otros no hacen en la industria farmacéutica en favor de la ciencia y sus avances», apostilla Panayiotou.

En 2021 Pfizer levantó el telón de un nuevo logo que pretendía poner de relieve los avances científicos gestados en el seno de la compañía. Y a principios de este año la compañía lanzó una emotiva campaña rubricada por Grey Nueva York donde confrontaba al miedo, la pena y la enfermedad contra la ciencia (que emergía como vencedora).

Pfizer, que en el pasado trabajó prácticamente con todos los «holdings» de publicidad, quiere adelgazar notablemente su estructura de agencias para ganar así en agilidad y hacer más fácil el lanzamiento de campañas de marketing integrado.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Team perros o team gatos? Ultima Gatos responde así a la lona gigante de El Perro VerdeAnteriorSigueinteCabreiroá presenta una nueva (y más sostenible) imagen con una botella compostable

Contenido patrocinado