Agencias

PHARMA CONSULT SERVICES LOGRA UN PREMIO GLOBAL EN NUEVA YORK

Nota de prensa:

La agencia también ha obtenido dos certificados de finalista en este certamen

La agencia de comunicación Pharma Consult Services ha recibido un Premio Global por el CD-ROM "Radiología y Clínica de Tórax", elaborado para los Laboratorios Astra-Zéneca. Además, Pharma Consult también ha obtenido dos certificados de finalista por la iniciativa "A la Conquista de Roma" y por el programa "Respira" de asma infantil, elaborado para Almirall Prodesfarma.

El CD-ROM "Radiología y Clínica de Tórax" constituye un manual interactivo que tiene como objetivo servir de guía práctica a aquellos profesionales de la Atención Primaria que con frecuencia deben valorar aspectos clínico-radiológicos de las enfermedades respiratorias.

La obra destaca por su novedoso diseño gráfico, los recursos multimedia utilizados y la gran cantidad de material audiovisual que incorpora. Todo ello le convierte en una herramienta pedagógica de formato no convencional que se define por su originalidad y creatividad.

El manual está dividido en cuatro partes: las dos primeras tratan aspectos de la radiología de tórax, mientras que las dos últimas abordan aspectos clínicos de las enfermedades respiratorias, mostrando incluso casos reales.

La iniciativa "A la Conquista de Roma" consiste en un plan motivacional dirigido a la red de ventas de Aventis Pharma. Sus principales objetivos son dos: por una parte conseguir la comunicación de los mensajes del producto Actonel, fidelizando a los posibles prescriptores; y por otra, recibir información acerca de la situación actual del mercado.

La particularidad de este plan motivacional es que los delegados de ventas, al participar en esta iniciativa mediante la cumplimentación de un cuestionario, eran incentivados con la posibilidad de ganar un viaje a Roma para dos personas y otros premios.

Por su parte, el Programa "Respira" de asma infantil es una campaña de educación sanitaria destinada a todas las personas implicadas en el cuidado del niño asmático y en particular al propio niño con el objetivo de subsanar la falta de conocimiento social de la enfermedad. La campaña se fundamenta en los resultados de la encuesta a población Asma Infantil 2001 que ponen de manifiesto este desconocimiento.

El programa, iniciado en abril del 2001, parte de la distribución de materiales gráficos a través de las consultas pediátricas de todo el país y se dirige de forma directa al niño a través de un cuento infantil que mediante ilustraciones y juegos transmite de forma didáctica el concepto de normalidad ante el asma. Este proyecto constituye una iniciativa de Almirall Prodesfarma y las cuatro Sociedades Científicas españolas en Pediatría que por primera vez actúan de forma conjunta.

Esta campaña ha tenido difusión en los principales medios de comunicación de masas de todo el territorio nacional. El centenar de impactos conseguidos en prensa, radio, televisión y medios on-line revela que el asma infantil ha figurado entre los temas de actualidad de los últimos meses y que, en consecuencia, ello ha permitido incrementar el conocimiento general y el interes público hacia esta enfermedad.

Los Premios Global, que se convocan anualmente en Nueva York, constituyen el concurso internacional de comunicación en salud más prestigioso del mundo. En este certamen, se otorgan cinco premios en la categoría Grand Global, treinta en la categoría Global y 95 finalistas. En la presente edición, se han presentado 1.361 candidaturas procedentes de todo el mundo.

Las obras seleccionadas disfrutarán del reconocimiento mundial a través de la publicación a principios del año 2002 en The New York Festivals Annuals of Advertising 10, un libro que recoge los mejores trabajos en publicidad y diseño. Además, estas obras también se expondrán en el número de enero del 2002 del Medical Marketing & Media magazines, de distribución mundial.

Pharma Consult Services, con más de 30 años de experiencia en el sector, es líder en el ámbito de las agencias de comunicación especializadas en healthcare.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir