líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PHD consigue la cuenta global de medios de 147 millones de euros de Sony Ericsson

El gigante de los teléfonos móbiles, Sony Ericsson, ha adjudicado a PHD su cunta global de medios después de una revisión, según ha confirmado el cliente. La compañía, que lanzó el concurso en julio de 2011, se gasta unos 147 millones de euros en anuncios en todo el mundo.

La agencia anterior que tenía esta cuenta global era MEC, del grupo WPP,  quien la había mantenido durante toda una década. El motivo por el que se abrió el proceso de revisión no fue el trabajo realizado por parte de MEC, sino el tiempo que había pasado desde la última revisión.

Justo el mes pasado, Sony y Ericsson decidieron poner punto y final a su «aventura telefónica», algo que no resultó demasiado bueno para MEC, ya que Omnicom ha ganado un gran número de porciones del negocio de Sony alrededor de todo el mundo, incluyendo la cuenta del gigante tecnológico para la región de Asia-Pacífico, que pasó a OMD este verano.

Mike Cooper, CEO mundial de PHD, aseguró: «Ahora hay algunas categorías que resultan más dinámicas que el mercado global de telefonía móvil. Sony Ericsson es una compañía increíble y con mucho futuro y se ha posicionado muy bien con su último producto, el  Xperia. Todo ello, combinado con las capacidades estratégicas de PHD, sus técnicas innovadoras y su creatividad, da lugar a la mejor fórmula para ganar una relación de colaboración duradera».

El Mundo y ABC se unen por la crisis en la prensa de papelAnteriorSigueinte¿Se sienten desolados los 'marketeros' por las nuevas tendencias del sector?

Noticias recomendadas