líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un estudio para medir el grado de innovación de las marcas en comunicación

PHD Media te trae Brandnovation For Consumers

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Inteligencia artificial, metaverso, NFTS, podcasts, TikTok… a los equipos de marketing les encanta hablar de hot topics. Pero ¿Cuál es el verdadero conocimiento y penetración de estas innovaciones en la sociedad española?

PHD Media España, en su apuesta por seguir siendo la agencia más innovadora y creativa en un mundo dominado por la data y la tecnología, ha lanzado “Brandnovation For Consumers”, un estudio que nace de Brandnovation by PHD, una plataforma de innovación que surge con el propósito de medir el grado de innovación de las marcas en comunicación, y que ha derivado en una completa herramienta de consultoría estratégica.

En esta ocasión, analizando la innovación desde el punto de vista de los consumidores, PHD ha entrevistado a más de 1000 españoles con el objetivo de descubrir la curva de madurez de 15 entornos innovadores, así como la percepción que tienen de las diferentes categorías.

El estudio consiste en tres fases, la primera, verificar que todas las innovaciones tienen un impacto en el día a día del consumidor, tales como el podcast, los altavoces inteligentes, la IA y el metaverso. La segunda fase, entender en profundidad la curva de madurez actual de cada uno de los entornos innovadores, qué velocidad llevan en la vida de los consumidores, y cuál es su potencial a futuro, gracias a un score de potencialidad creado adhoc para el estudio. Por último, descubrir cómo correlaciona cada innovación con los diferentes sectores, así como las oportunidades que las marcas tienen de conectar con sus consumidores.

En definitiva, el Brandnovation For Consumers quiere dar respuesta a la siguiente pregunta, ¿Cuál es el verdadero conocimiento, penetración y potencial de estas innovaciones en la sociedad española?

Descúbrelo y descarga ya Brandnovation for Consumers

Joan Jordi Vallverdú, CEO OMG Spain «PHD demuestra una vez más que la innovación forma parte de su ADN de agencia. Esta vez arrojando luz y quizás frenando las expectativas de los profesionales del marketing, sobre qué percepción actual y futura tienen los consumidores acerca de los entornos más innovadores. Una lectura que nos ayuda a planificar una innovación con sentido y propósito para los anunciantes».

Sandra Sotelo, Managing Director de PHD Media Spain «En PHD, creemos en la innovación como valor diferenciador de la comunicación. Pero entendiéndola como una innovación con propósito, con foco en resultados y cercana al negocio. Por eso lanzamos Brandnovation For Consumers, porque no podemos entender la innovación en comunicación si no es desde la relevancia que tiene para el consumidor».

Rocío Bravo, Insights Director de PHD Media Spain «Hoy en día es más importante que nunca poner a los consumidores en el centro de todo lo que hacemos, entender sus expectativas y cómo se relacionan con las marcas. Es por ello, que nos aventuramos a dar vida a ‘Brandnovation For Consumers’, un gran golpe de realidad que nos ha permitido entender mejor en qué estadio está nuestro consumidor en su relación con la innovación en comunicación y la tecnología, y nos ha descubierto Insights claves para enamorar y conectar con nuestros consumidores en diferentes sectores».

Alba Sala, Innovation & Creativity Director «Realmente es asombroso como ver cómo el valor de la innovación es un factor esencial para generar una comunicación relevante. No solamente lo vemos de la mano de los anunciantes, sino que ya son los propios consumidores quienes demandan de estas evoluciones para seguir explorando formas de conectar con las marcas de forma relevante. Y es realmente asombroso el trabajo de todo el equipo en seguir nutriendo la plataforma Brandnovation».

¿Quieres descubrir más acerca de los principales entornos innovadores en comunicación, así como la percepción que tienen los consumidores de los diferentes sectores y marcas en estos contextos?

Descúbrelo aquí:
https://www.phdmedia.es/brandnovation-for-consumers?utm_source=NDP&utm_medium=mkdirecto&utm_campaign=Brandnovation-me

Sobre PHD:

PHD es una agencia de medios enfocada en el crecimiento que utiliza el poder de la imaginación para potenciar el crecimiento de las marcas.

Desde su fundación en Londres en 1990, como la primera agencia de medios en ofrecer planificación estratégica y creativa, PHD Media ha estado ayudando a sus clientes a potenciar el crecimiento de su negocio.

Hoy en día, con más de 100 oficinas en 74 países, PHD Media continúa poniendo foco en el crecimiento de su negocio y el de sus clientes, gracias a una mentalidad retadora y un enfoque puesto en la creatividad.

Su herramienta gamificada de planificación y compra, Omni Studio, permite a la red de medios trabajar conjuntamente en un entorno dinámico para desarrollar ideas que van más allá de las expectativas, que permiten a las marcas establecerse nuevas metas y dar el salto por encima de sus competidores.
PHD está clasificada entre las cuatro redes más premiadas a nivel mundial en el mundo (según el WARC Media 100 2020) y fue nombrada Media Network del Festival para 2020 y 2021 en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. En 2020, PHD también fue reconocida como EMEA Media Network of the Year en los Campaign Awards y Media Network of the Year en M&MGlobal y Festival of Media North America.

La red PHD es parte de Omnicom Media Group, una división de Omnicom Group Inc. (NYSE: OMC).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Es la desinformación un potro desbocado?: las webs de noticias generadas con IA infestan la redAnteriorSigueintePor qué la sostenibilidad debe ser hoy la espina dorsal de todas las empresas

Contenido patrocinado