Agencias

Innovar con propósito: el objetivo común entre la Universidad CEU San Pablo y la agencia PHD

PHD y la Universidad CEU San Pablo firman un acuerdo de colaboración

El primer fruto del acuerdo entre PHD y CEU San Pablo es la organización de la Innovation Week para desafiar el statu quo del mundo universitario.

La agencia de medios PHD, perteneciente a OmnicomMediaGroup, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración a largo plazo con la Universidad CEU San Pablo por el cual se oficializa una relación basada en el interés mutuo por la innovación. El primer fruto de este acuerdo es la organización de forma conjunta de la Innovation Week 2019, un evento referente que pretende desafiar el statu quo utilizando el capital creativo y cognitivo del mundo universitario.

La firma del acuerdo marco entre ambas entidades se ha llevado a cabo en las oficinas de PHD en Madrid y han participado, por parte de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo Bernardino (Rector), José María Legorburu (Decano Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación), María Isabel Abradelo (Vicerrectora de Estudiantes), María Losana (Responsable de CEU Emprende) y Carmen Sebrango (Responsable de Carreras Profesionales CEU USP). Por parte de la PHD han participado en la firma Joan Jordi Vallverdú (CEO de OmnicomMediaGroup), Oscar Dorda (Director General de PHD) y Ruth Falquina (Chief Transformation Officer de PHD).

Innovation Week, un espacio único donde las marcas conectan con el entorno universitario

La Innovation Week es un evento único en el sistema universitario de nuestro país que conectará a las marcas más retadoras con los universitarios más prometedores, con el objetivo de crear un ecosistema innovador, aportando nuevos conocimientos y soluciones que ayuden a encontrar una mejor manera de hacer las cosas, “Finding a better way”: mejor para la sociedad, mejor para los individuos y mejor para las empresas. Una forma distinta de avanzar resolviendo hoy los problemas del mañana a través de la utilización del capital creativo universitario, la innovación y la disrupción.

El evento se celebrará en la Universidad CEU San Pablo en simultáneo con los campus de Montepríncipe y Moncloa los próximos 12 y 13 de noviembre de 2019. Los asistentes podrán participar en más de 30 hackatones y retos con premios múltiples de la mano de las empresas más innovadoras del panorama nacional.

Las inscripciones se abrirán en septiembre y se prevé una participación superior a 1500 asistentes entre alumnos, alumnis, profesores, empresas, etc. La convocatoria está abierta a todos los sectores, no solo al de la Comunicación y Publicidad, haciendo de éste un evento único que trabajará la innovación desde el punto de vista de la Medicina, el Derecho o las Ingenieras, por ejemplo.

El Rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, ha señalado la importancia de este acuerdo porque la “Universidad y la empresa debe ir de la mano para conseguir la mejor formación de nuestros alumnos. Esta formación conjunta supone un valor añadido, significativo y diferencial de cara al mundo laboral. Desde la Universidad CEU San Pablo apostamos desde hace tiempo porque nuestros estudiantes desarrollen una serie de competencias clave para su desarrollo profesional y personal, como son la creatividad, el liderazgo, el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la comunicación, al tiempo que aprenden a trabajar con unas herramientas y metodologías que son necesarias para su inmersión en el mundo profesional”.

Oscar Dorda, Director General de PHD, afirma que “nuestro propósito como agencia es encontrar una manera mejor de hacer las cosas (Finding a better way) y apostar por encontrar nuevas soluciones en un entorno tan cambiante. Esto sin duda nos obliga a potenciar nuestras capacidades en innovación y a estar en evolución constante o, mejor dicho, transformación constante. De ahí que estemos inmersos en un proceso de transformación, que además de garantizar que somos fieles a nuestro posicionamiento y cultura, potencia la creación diferentes proyectos internos y externos como la Innovation Week, donde, de manera colaborativa, se elevan las capacidades de, no sólo PHD, sino parte de la industria, y esto quiere decir el nuevo talento que llega y que no tiene las barreras del sector, así como con marcas líderes en sus sectores que definen de una manera retadora el cambio en sus ámbitos. Tener la oportunidad de crear una Innovation Week conjuntamente con un referente en formación como lo es la Universidad San Pablo CEU lo convierte, sin duda, en un evento único en nuestro sector y acorde a nuestro posicionamiento”.
Nota de prensa

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir