Agencias

PHD y Volkswagen se centrarán en el journey digital de los usuarios hasta el momento de compra

PHD y Volkswagen lanzan Engine, una nueva unidad orientada al data driven marketing

PHD, agencia de Omnicom Media Group, anuncia el lanzamiento de Engine, una nueva unidad especializada en la marca Volkswagen.

PHD, agencia de Omnicom Media Group, ha anunciado hoy el lanzamiento de Engine, una nueva unidad especializada y creada específicamente para la marca Volkswagen y la cual ha sido diseñada para capitalizar el volumen de data anónima que generan los usuarios que buscan coches online.

Engine, que se implementará a nivel global en el último trimestre de este año, asegurará a Volkswagen una entrega de contenido relevante a los consumidores en cada una de las fases de su recorrido digital a la hora de comprar un vehículo. Engine reúne la experiencia técnica de las principales agencias del grupo Omnicom, como son PHD, Annalect y Adylic, para apoyar todas las operaciones, construcción de audiencias, creatividades dinámicas y reportes de performance. PHD será la encargada de liderar al equipo de Engine dentro del grupo. Estos equipos estarán localizados en 4 hubs regionales y darán apoyo a los equipos locales de Volkswagen y PHD encargados de toda la optimización de campañas locales de compra programática. El objetivo principal tanto del hub como del equipo local será conseguir efectividad y eficiencia en costes consiguiendo los KPIs establecidos en cuanto al comportamiento del usuario online se refiere. 

PHD ya ha implementado test de prueba de Engine en Italia, Francia y España consiguiendo un incremento en efectividad y eficiencia del 30-300%.

Establecidos en Londres, Nueva York, Singapur y Miami, los hubs de Engine tiene como objetivo conseguir la excelencia en las operaciones para los mercados locales y ofrecer soluciones “end to end” tanto en programática como almacenamiento y control de data, creación de audiencias, creatividades dinámicas, activación y medición.

“Hoy en día, en el proceso de compra de un automóvil, la venta se realiza online mientras el contrato se finaliza en los concesionarios. Los consumidores comparan y compran automóviles de forma online y como consecuencia crean una explosión de data que nos da una oportunidad incomparable a la hora de ofrecerles un contenido mucho más atractivo y relevante, capaz de responder a sus dudas y/o necesidades en cada una de las fases del proceso de compra. Engine proporcionará a los equipos locales la experiencia necesaria para maximizar la efectividad y la eficiencia de la data pagada obtenida a través las activaciones en video online, display, search y social. Esencialmente permitirá escalar de manera rápida y global los resultados que hemos conseguido ya en algunos mercados”, resalta Oliver Maletz, Head global de Comunicación y Medios para la marca Volkswagen.

“Esto supone un gran paso adelante tanto para PHD como para Volkswagen. Mediante la creación de estos equipos especializados, establecidos en cada uno de los hubs y con un gran nivel de experiencia en análisis de data y creatividad, los equipos locales de PHD y Volkswagen serán capaces de capitalizar completamente el entorno tecnológico del medio programático con el objetivo de mejorar los resultados de nuestro cliente”, según Paul Hawkey, Director de Global Business para Volkswagen en PHD.

Según un estudio de Sophus, las visitas a los concesionarios han caído de 4,3 en 2010 a solo 2 en 2016. En cambio, la audiencia moderna realiza test drives desde el sofá, un 88% a través de búsquedas online, 58% desde su smartphone y otro 58% viendo vídeos online antes de poner un pie en el concesionario (Google Gearshift Survey).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir