Agencias

Philip Morris anuncia que dejará de vender tabaco en Reino Unido

Philip Morris abandona los "malos humos" este 2018

Philip Morris abandona los "malos humos" este 2018Con la llegada de un nuevo año son muchos los propósitos que los consumidores se plantean para encarar el 2018. Aprender idiomas, viajar, hacer deporte o dejar de fumar son los más repetidos.

Y cada vez son más las empresas que se suman a los ciudadanos en estos deseos. Sin embargo, llama la atención que una compañía como Philip Morris, una de las mayores tabacaleras del mundo, haya hecho pública su intención de apostar por un mundo libre de humos.

Lo ha hecho a través de un anuncio a toda página publicado en varios diarios de tirada nacional en Reino Unido. En el texto se podía leer: “Philip Morris es conocida por los cigarrillos. Cada año muchos fumadores lo dejan. Ahora es nuestro turno”.

Con esta frase la compañía anunciaba su decisión de dejar de vender tabaco en el país algo que, aunque reconoce “no será fácil” se corresponde a la necesidad de adaptarse a la nueva realidad social.

Philip Morris abandona los "malos humos" este 2018

“Hay 7,6 millones de adultos fumadores en Reino Unido. Lo mejor que pueden hacer es dejar de fumar”, añaden.

El futuro de la tabacalera pasa ahora por una nueva línea de negocio que apuesta por alternativas como los cigarrillos electrónicos o el tabaco que se calienta en vez de quemarse que es, “una mejor opción”.

Además, han puesto en marcha una web a través de la que pretenden ayudar a los fumadores a abandonar el vicio o a cambiarse a las alternativas menos perjudiciales y aseguran que colaborarán con las autoridades en la prevención e información sobre los efectos nocivos del tabaco.

Un paso más de la compañía hacia una sociedad libre de humo y que se suma a los 2.500 millones de libras de inversión en investigación y desarrollo de productos sin humo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir