Agencias

Philip Morris podría causar problemas éticos en la unión entre Publicis y Omnicom

Cualquier fusión en la industria trae consigo la posibilidad de conflictos con los clientes y más cuando se trata de agencias de publicidad. Esta vez, la unión entre Publicis y Omnicom plantea un dilema nuevo. Una de ellas anima a sus consumidores a fumar (La red de Publicis, Leo Burnett tiene acuerdos de trabajo con Philip Morris desde 1954), mientras que la otra trabaja para decir a los fumadores los riesgos que están corriendo para su salud, instándoles a dejar de fumar. Esto ocurre con Omnicom, que desde las agencias AMV BBDO, Alma DDB y OMD, trabaja con productos para dejar de fumar como Nicorette y con asociaciones como 'Tobacco Free Florida'.

Ante este nuevo dilema ético, altos cargos de la red de agencias de Omnicom y Burnett no han querido hacer declaraciones.

La sección de Philip Morris en Estados Unidos ha sido nº1 en ventas. Por eso, cuando al portavoz del Departamento de Salud de Florida se le preguntó en una rueda de prensa acerca de Alma DDB y la cantidad de ingresos que se derivan en Omnicom por la comercialización del tabaco, dijo, "no éramos conscientes de la fusión, y por eso estamos revisando la situación. Fue una sorpresa para todos nosotros".

Ante esto, no es de extrañar que según una fuente cercana a la agencia Burnett, estos se encuentren 'nervisos' ante la nueva situación por la fusión con Omnicom

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir