Agencias de marketing

IPG nombra a Philippe Krakowsky sucesor de Michael Roth

Philippe Krakowsky toma el testigo de Michael Roth al frente de IPG

Philippe Krakowsky, actual presidente de IPG Mediabrands, será el nuevo CEO de IPG a partir del próximo mes de enero en sustitución de Michael Roth.

philippe krakowsky ipgMovimiento de sillones en la cúpula directiva de IPG. Philippe Krakowsky, actual presidente de IPG Mediabrands, será el nuevo CEO del holding neoyorkino a partir del próximo mes de enero. Michael Roth, que sigue ejerciendo a día de hoy de consejero delegado de IPG, pasará a asumir a partir de esa fecha el cargo de presidente ejecutivo del consejo de la compañía.

Krakowsky, de 58 años, compagina en la actualidad su puesto de presidente de IPG Mediabrands con los cargos de vicepresidente ejecutivo y COO de IPG. En calidad de presidente de IPG Mediabrands Krakowsky está también al frente de las compañías independientes Acxiom, Carmichael Lynch, Deutsch, Hill Holliday, Huge, Kinesso, Matterkind and R/GA.

Vinculado profesionalmente a IPG desde hace 18 años, Krakowsky ha desempeñado diferentes puesto de responsabilidad en la compañía y antes de convertirse en COO IPG fue chief talent officer y chief strategy officer del grupo.

"Philippe es el CEO adecuado para la próxima era de IPG", subraya Roth. "Es un brillante estratega y un enérgico líder que ha desempeñado un rol clave en el desarrollo del modelo de servicio al cliente de IPG y ha espoleado la modernización de los servicios de marketing y las soluciones de medios de la compañía", añade el actual CEO de IPG.

Los ingresos de IPG cayeron un 5,2% en el tercer trimestre del año

La labor de Krakowsky al frente de IPG no estará exenta de desafíos. En el tercer trimestre de 2020 el holding estadounidense ingresó en sus arcas 1.950 millones de dólares, un 5,2% menos con respecto al mismo periodo anterior.

El coronavirus y la crisis a él solapada ha baqueteado con particular fuerza los mercados internacionales en los que se desempeña IPG. En su Estados Unidos natal la caída en los ingresos de IPG fue relativamente moderada y se situó en un 2,4%, mientras que en otros mercados el desplome fue del 6%.

Si nos detenemos en el actual ejercicio fiscal de la compañía y en los tres primeros trimestres del año, las cifras son aún más lóbregas y deparan a IPG un declive del 6,7% en su facturación.

Ante la crisis emanada de la pandemia IPG reaccionó introduciendo un agresivo programa de ahorro de costes que continúa vigente a día de hoy.

IPG cobija bajo su techo a agencias como FCB, Future Brand, Golin, Initiative, Jack Morton, McCann, Momentum, MRM, MullenLowe Group, UM y Weber Shandwick.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir