Agencias

PILMA inicia su viaje más solidario

PILMA PILMA, empresa referente en decoración y estilo de vida en Catalunya, acaba de sumarse a la operación puesta en marcha por ACNUR para proteger a los refugiados sirios este invierno.

Desde el 30 de noviembre, y hasta el 29 de febrero de 2016, el 1% del total que se genere por las ventas de todos los artículos de viaje de PILMA (marcas Rimowa, Piquadro, Hartmann, Bric's,Porsche Design, Lipault, Tumi y Lautem) en sus tiendas de Barcelona y Madrid, irá destinado al trabajo de este organismo para ayudar a los refugiados sirios, tanto en los países de la región como en su tránsito por Europa, ahora que la situación es todavía más dura con la entrada del invierno.

Durante estos tres meses, PILMA espera poder reunir alrededor de 10.000 euros que ayudarán a cubrir las necesidades de más de 600 refugiados, según las cifras estimativas de ACNUR. Con esta cantidad, sus responsables han declarado que se puede conseguir lo siguiente:

  • Entregar un kit familiar de material de invierno a 100 familias (500 refugiados) con 5 mantas térmicas, lona de plástico aislante, 1 bidón de queroseno, 1 bidón de agua y una estufa. ? Mantas especiales térmicas para 1.136 refugiados que se protegerán del frío extremo.
  • Aislar 29 viviendas (refugios/tiendas o emplazamientos urbanos) para 140 refugiados, que les ayude a resistir las bajas temperaturas.

El área de travel de PILMA se ha ido consolidando de unos años a esta parte. Comenzó con la incorporación de shops in a shop de marcas reconocidas y emblemáticas para el turista internacional fundamentalmente. Su éxito fue el motivo fundamental de que los directores y actuales propietarios de la empresa, los hermanos Ricard y Pau López Barceló quisieran trasladar este modelo de negocio también a Madrid, inaugurando hace ahora un año su tienda de PILMA TRAVEL, en plena milla de oro de la capital.

“Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras del ser humano. Te ayuda a abrir tu mente al exponerte a diferentes culturas y diferentes modos de entender y percibir la vida —aseguran Ricard y Pau López Barceló—, pero cuando cientos de miles de personas tienen que embarcarse en el viaje más triste de su vida todo esto deja de tener sentido”.

“Desde PILMA —continúan los hermanos López Barceló—, queremos llevar algo de cordura y calor a esta triste situación, y colaborar como mejor sabemos hacer, con nuestro trabajo y esfuerzo diario, porque sabemos que es eso lo que nos engrandece como personas y como empresa”.

Como símbolo de esta acción, PILMA ha diseñado una pieza que representa una maleta gigante de casi dos metros de altura, y que es una réplica del modelo Topas de la emblemática marca Rimowa, y que estará expuesta durante estos tres meses en su tienda de Diagonal (Barcelona).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir