líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pinterest, el lugar donde la gente pone los cuernos a internet con el mundo real

Agencias de marketingPinterest anima al usuario a explorar el mundo real

Pinterest, la red social que tiene puentes con el (infravalorado) mundo real

Pinterest, el lugar donde la gente pone los cuernos a internet con el mundo real

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La misión de Pinterest es prender la mecha de la inspiración en sus usuarios y hacerlo en un entorno donde puedan sentirse seguros, respetados y protegidos.

Pinterest no es una red social al uso. Es, de hecho, completamente diferente a la mayor parte de las plataformas que conforman la galaxia 2.0. Mientras la mayoría de las redes sociales rezuman toxicidad, el positivismo es el santo y seña de Pinterest, cuya misión es prender la mecha de la inspiración en sus usuarios y hacerlo en un entorno donde puedan sentirse seguros, respetados y protegidos.

«8 de cada 10 usuarios de Pinterest se refugian en esta plataforma para sentirse bien», ha asegurado hoy Andréa Mallard, CMO de Pinterest, en el festival Online Marketing Rockstars (OMR).

El positivismo es el verdadero «superpoder» de Pinterest y de él se contagian no solo los usuarios y los creadores sino también por supuesto las marcas. En los entornos donde se habla de temas entreverados de negatividad como el cambio climático o la guerra las marcas que allí se anuncian terminan impregnándose de esa negatividad. Todo lo contrario a lo que sucede en Pinterest, donde el positivismo que se respira en esta plataforma acaba teniendo un efecto beatífico en los anunciantes, asevera Mallard.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

A Pinterest la gente acude en busca de inspiración y esa inspiración le ayuda a tomar a decisiones. «Nuestro último objetivo es mover a la acción a nuestros usuarios. No se trata solo de tener ideas sino ponerlas de verdad en práctica», dice la CMO de Pinteres.

Zambullirse en un entorno rebosante de positivismo e inspiración mueve, por otra parte, al usuario a comprar y gastar más. «La publicidad, al fin y al cabo, no interrumpe y se metamorfosea en contenidos realmente útiles para el usuario», subraya.

Pinterest busca inspirar a la gente para que sus decisiones se traduzcan en acciones reales

Conviene, por otra parte, hace notar que Pinterest no se rige por algoritmo al uso. Allí impera el denominado «taste graph», en base al cual el usuario entiende cuáles son realmente sus gustos. «Todo el mundo tiene su propio ‘social graph’ en Pinterest», asegura Mallard.

En Pinterest el usuario tiene además la posibilidad de comprar enarbolando la bandera de sus propios valores (que desempeñan, no en vano, un rol de primerísimo orden en las compras). Y en Pinterest los retailers que allí se desenvuelven dan cuenta específicamente de los valores que les guían para que el usuario lo tome en cuenta en sus decisiones de compra.

La Generación Z, por ejemplo, está dispuesta a desembolsar un 60% más dinero por productos de naturaleza ecológica. Los centennials no tienen, por ende, prurito alguno a la hora de invertir más en productos alineados con sus propios valores.

En cuanto a los creadores, Pinterest resulta para ellos una plataforma particularmente atractiva porque allí pueden concentrarse en compartir sus conocimientos y su «expertise» sin obsesionarse con los «likes».

Para Pinterest, que se ufana de contar actualmente con 400 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, es importante cambiar el mundo para mejor. «Es lo que nos hace realmente diferentes y únicos», destaca Mallard.

«Nuestra misión que es animar a la gente a explorar el universo offline para hacer cosas en el punto de real», recalca Mallard. «En Pinterest la gente se centra en su vida real y planifica con la vista puesta en el mundo real», apostilla.

En cuanto al cada vez más pujante metaverso, Mallard insiste en que Pinterest sigue creyendo en el mundo real. «No queremos que la gente sea consumida por la tecnología. Nuestro objetivo es que la tecnología mejore las vidas de las personas», concluye.

 

El 55% de las mujeres entre 16 y 25 años no es capaz de ver todas las cuentas a las que sigueAnteriorSigueinte"Cada vez más marcas hacen uso del marketing de influencers para aumentar su visibilidad y ventas", J.Alcalde (FYB)

Contenido patrocinado