Agencias

Pinterest amplía sus herramientas de vídeo

Pinterest lanza nuevas funcionalidades de vídeo para creadores de contenido y marcas

Estas nuevas funcionalidades permitirán llegar a nuevas audiencias gracias a un sistema mejorado de carga, una pestaña específica para vídeo, analíticas sin límite de tiempo y programación de Pines.

pinterestSon muchas las personas que acuden a Pinterest para descubrir cosas nuevas, lo que la convierte en una plataforma ideal para que las empresas presenten sus productos y servicios, compartan tutoriales, vídeos y datos interesantes sobre su marca. Desde el año pasado, la plataforma ha identificado un aumento del 31% en las búsquedas de vídeos inspiracionales.

Marcas y creadores de contenido como Elle Decor España, Pull & Bear, o el chef Miquel Antoja ya están usando el vídeo de Pinterest para inspirar a sus usuarios y contar la historia de sus marcas.

Las posibilidades del vídeo son infinitas, y en Pinterest pueden encontrarse todo tipo de vídeos, como un tutorial de peluquería, cómo hacer el maquillaje de ojos perfecto, una receta de paella de gambas, una tarta de manzana y canela, unos huevos rotos con chorizo o unas croquetas de salmón.

Los parámetros de personalización y relevancia que proponen nuevos Pines en el feed se aplican también a los vídeos. Eso significa que al buscar una receta o un tutorial de maquillaje específico para un tono de piel, aparecerán vídeos e incluso productos relacionados con dichas búsquedas.

El sistema mejorado de carga de vídeo permite a los negocios y creadores de contenido subir sus vídeos directamente a Pinterest para conectar con nuevas audiencias y con las ya existentes.

La nueva pestaña de vídeo de los perfiles de negocio permite a las marcas mostrar todos sus vídeos en un solo lugar y facilitar el descubrimiento.

En Pinterest, los vídeos no desaparecen al añadir contenido nuevo al feed, por lo que se alarga la vida del vídeo de forma permanente. La plataforma también presenta las nuevas analytics de vídeos para negocios que facilitan la consulta de las visualizaciones totales y permiten obtener información sobre el rendimiento de los vídeos, sin límite de antigüedad.

Los negocios y creadores de contenido podrán, además, programar sus vídeos con antelación gracias a la herramienta de programación de Pines.

Estas actualizaciones de vídeo están ya disponibles para las cuentas de negocio en todos los mercados angloparlantes, Francia y Alemania y están comenzando a introducirse en cuentas seleccionadas de creadores de contenido de todo el mundo.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir