Agencias

Las agencias no hacen ascos a los 'pitches' en plena pandemia

¿"Pitches" en plena cuarentena? Las agencias responden: "¡Ningún problema!"

Pese a la cuarentena impuesta por el coronavirus la mayor parte de las agencias no se dispone a dar el alto a la generación de nuevo negocio mediante "pitches".

cuarentena

Autor de la imagen: Stas Bordukov

Pese al "home office" y las adversas circunstancias a las que ha abocado el coronavirus a la publicidad, la industria publicitaria parece definitivamente abierta a la generación de nuevo negocio mediante concursos y "pitches". Así lo concluye al menos un reciente estudio global de la consultora británica ID Comms.

De acuerdo con el informe, más de la mitad de los CEOs de agencias repartidas por todo el globo confía en poder atender a los requerimientos de nuevos clientes durante las semanas venideras aun trabajando de manera remota desde casa. Solo el 8% apoya la idea que se dé el alto a toda la actividad emparentada con la generación de nuevo negocio.

El 19% de los CEOs califica incluso de positivo el hecho de poder gestionar en la distancia y vía telemática las relaciones con nuevos clientes en sus fases más primigenias, aunque les gustaría lógicamente concluir cara a cara a las presentaciones y las negociaciones finales.

A juicio del 16% de los CEOs consultados los procesos involucrados en los "pitches" deberían ser repensados por completo para reflejar adecuadamente el actual clima de trabajo.

Los resultados del informe de ID Commns están basados en las respuestas de 81 CEOs y líderes de nuevo negocio en agencias. En la investigación, que se llevó a cabo en el periodo comprendido entre el 19 y el 27 de marzo, participaron ejecutivos de las agencias más importantes del mundo (aquellas que tienen en sus manos más del 80% de la inversión publicitaria a escala global).

El 30% de los consultados tienen en sus manos responsabilidades de dirección a nivel global, el 29% trabaja en roles EMEA, y el 23% representa a la agencias afincadas en Norteamérica, mientras que el 18% restante goza de responsabilidades en agencias de Asia y Latinoamérica.

En base a las respuestas volcadas en su informe, ID Comms pronostica que las agencias serán previsiblemente mucho más selectivas en los próximos meses a la hora de atender las solicitudes de nuevos clientes.

"Los 'pitches' que desafían a las agencias desde el punto de vista de la estrategia de negocio son particularmente atractivos", asegura uno de los directivos entrevistados por ID Comms.

Aun así, para afrontar apropiadamente tales "pitches" es necesario aligerar los procesos a fin de no malgastar recursos innecesarios, advierte ID Comms en su estudio.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir