líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PLANIFICADORES DE MEDIOS: "SED VALIENTES, SED CREATIVOS"

Tanto Luis Mergulhao, consejero delegado de OMG Portugal, como Ana de Martin, directora general de Starcom Madrid, trataron de transmitir esta idea a los planificadores, equipos comerciales y clientes presentes en Iberian Masterclass, organizada por C Squared y Grupo Consultores.

Iberian Masterclass reunió en Madrid a los agentes de la planificación de medios publicitaria de la península Ibérica para fomentar la creatividad en el sector. El seminario, de un día de duración, buscaba ayudar a clientes, agencias y medios a pensar en sus estrategias de medios de forma más creativa, desde la concepción, hasta la actuación.

El seminario ha ofrecido tanto el punto de vista del cliente, de la mano de Oliver Cleaver, director de Kimberly-Clark Europa, y de Joao Sampaio, director ejecutivo de marketing de Unicer Portugal, como el de los planificadores de medios, con la ayuda de Luis Mergulhao, Ana de Martín, Javier Sarasola, director general de Mediaedge:CIA España.

Las ponencias de Iberian Masterclass pivotaron en torno a los conceptos clave que determinan el panorama actual de la publicidad y los medios: saturación, fragmentación de las audiencias, dificultad para captar su atención. Frente a estas dificultades, la principal baza es la creatividad.

Mergulhao, de Martín y Sarasola presentaron los casos más creativos de planificación publicitaria de sus agencias, casos que además han demostrado un gran impacto mediático y eficacia. Mergulhao recordó cómo una mañana toda la prensa portuguesa amaneció con las páginas color azul, además de los soportes de publicidad exterior, como parte de la campaña Quando Acordei Era Tudo Azul para la operadora de telefonía TMN. También Ana de Martín presentó el caso de la campaña Bravo por la afición para Fiat, y Javier Sarasola explicó el funcionamiento de la campaña Maxmusic Minsize para Sony Ericsson.

También hubo lugar para los enfoques más innovadores en planificación publicitaria con la ponencia de Tom Himpe, estratega senior de la agencia británica Naked Communications, que habló sobre cómo las marcas pueden aprovechar el fenómeno de los contenidos generados por los usuarios (ugc). Además, Wayne Arnold, consejero delegado de Profero Europa, agencia de marketing digital, presentó las posibilidades de planificación creativa de los medios digitales.

ANUNCIOS AL ESTILO BROADWAYAnteriorSigueinteMÁS DE 35.000 INTERNAUTAS PARTICIPARON EN EL PRIMER MARATÓN ASICS CREADO POR SEISGRADOS

Noticias recomendadas