líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Plátano de Canarias da a conocer

Agencias de marketingImagen de la nueva campaña de Plátano de Canarias

Plátano de Canarias lanza "Lo bueno está en el interior"

Plátano de Canarias da a conocer "el envase más inteligente del mundo" en este paródico spot

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Plátano de Canarias da a conocer el "envase más inteligente del mundo" en este paródico y curioso anuncio.

«He aquí el envase más inteligente del mundo», comienza el nuevo anuncio de Plátano de Canarias. Cuando hablamos de productos innovadores, nos puede venir a la mente el móvil más moderno o el ratón inalámbrico más ergonómico. Sin embargo, el envoltorio realmente perfecto nos lo presenta esta firma en su última campaña, «Lo bueno está en el interior».

Se refieren, por supuesto, a la piel de los plátanos. La marca destaca que es a prueba de golpes (y de volcanes) y que cambia según su estado de maduración. En la pieza audiovisual subrayan puntos como su tamaño, su «abrefácil», sus motitas, su aportación al planeta al ser 100% sostenible o su origen español. «Un envase solo superable por lo que lleva dentro», dice el anuncio.

Esta comunicación de Plátano de Canarias está dirigida a evitar el acto inconsciente de «comer con los ojos». De este modo, llama a los consumidores a valorar la fruta en los puntos de venta no tanto por la apariencia perfecta, sino por sus propiedades e interior, que es, al final, lo que se acaba comiendo.

La compañía subraya que los cánones de belleza también someten a las frutas y verduras. Las piezas con manchas, forma imperfecta, piel rugosa o con vetas con frecuencia se desechan por el simple hecho de que no resultan perfectas a la vista. De hecho, en la mayoría de ocasiones, acaban en la basura.

Esto se vuelve todavía más notorio si se tiene en cuenta todo lo sucedido con el volcán de Cumbre Vieja, que hizo que muchos plátanos de La Palma acabaran con la piel dañada por la ceniza de la erupción.

Plátano de Canarias quiere concienciar sobre este tema con esta acción, firmada por LOLA MullenLowe Madrid. Cuenta con el apoyo del Gobierno de España como parte del compromiso del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en colaborar con el sector del plátano.

«Plátano de Canarias presume de envase para poner el valor que lo realmente importante y bueno es lo que está dentro», explica Rodrigo Domínguez, creativo senior en LOLA MullenLowe. «A veces algo de 500 años es incluso más innovador que la última tecnología. Con abrefácil, local y 100% sostenible, Plátano de Canarias es sin duda el envase más avanzando del mercado», continúa diciendo.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Cliente: ASPROCAN

Marca: Plátano de Canarias

Campaña: Lo bueno está en el interior

Equipo del cliente:

Gerente – Director de Marketing y Relaciones Institucionales: Sergio Cáceres

Directora de Marketing Digital y Comunicación: Marta Rodríguez  

Equipo de LOLA Mullenlowe (Madrid):

Director creativo ejecutivo: Tomás Ostiglia

Directores creativos asociados: Manuel Castillo y Enrique Torguet

Equipo creativo: Elena Hernández, Rodrigo Domínguez, Ginés Gómez y Borja Lopez

Directora creativa digital: María García Campos

Social Media Manager: Ana Teijeiro

Community Manager: Emma Carnero

Head of Planning: Lucas Rodríguez

Planner: Ana Goyoaga

Director de cuentas: Antonio Martín

Ejecutiva de cuentas: Paula Arranz

Head of Production: Felipe Calviño

Producer: Jorge Saade

Head of PR & Comms: Saskia van Liempt

Comms Manager: Enrique Caballero

Producción:

Productora: Landia

Directora: Verónica Von

Productor ejecutivo: Alberto Savedra

Animación & postproducción: Metropolitana

 

PRISA entra en beneficio en un primer trimestre de fuerte crecimiento en todos sus negocios AnteriorSigueinteEl actor Miguel Ángel Muñoz recorre la España Vaciada en la nueva (y conmovedora) campaña de Vivesoy

Contenido patrocinado