Agencias

MKTG consigue que Plátano de Canarias sea la fruta de La Vuelta

Plátano de Canarias se convierte en la fruta oficial de La Vuelta

MKTG ha hecho posible que Plátano de Canarias se convierta en uno de los proveedores oficiales y la fruta por excelencia de La Vuelta Ciclista

plátano de canarias

MKTG ha hecho posible que Plátano de Canarias se convierta en uno de los proveedores oficiales y la fruta por excelencia del evento ciclista del año en nuestro país: La Vuelta, que dio comienzo el 24 de agosto en Las Salinas de Torrevieja y terminará el 15 de septiembre en Madrid. ASPROCAN, organización responsable de la promoción del Plátano de Canarias, ha decidido sumar su presencia en La Vuelta para continuar con el fomento de la buena alimentación y la actividad física.

Con este acuerdo, la marca estará presente tanto en los momentos de salida como en el de llegada, en el Parque Vuelta, en los que se repartirán más de 500.000 plátanos. Durante las tres semanas en las que se celebra La Vuelta, MKTG coordina la acción y toda la logística de entrega de los plátanos en las 21 etapas de La Vuelta -40 localidades en total- que se realizará con camiones frigoríficos que distribuirán el producto fresco y en condiciones óptimas para su consumo.

El objetivo de esta activación es reforzar el vínculo de Plátano de Canarias con el gran público, ya que La Vuelta es seguido por más de 3,5 millones de  espectadores y aficionados a lo largo de todo el recorrido. De esta manera, se presenta como una opción natural que completa la dieta de los deportistas. El plátano aporta una dosis extra de energía, además de potasio, que contribuye al funcionamiento normal de los músculos, y vitamina B6, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Los espectadores de La Vuelta tendrán la oportunidad de conocer todas sus bondades in situ, trascendiendo de esta manera el público deportista y llegando a uno más familiar.

stand plátano de canarias

Sergio Cáceres, Gerente y Director de Marketing de Plátano de Canarias, afirma que: "vincular el plátano de Canarias con un evento de la magnitud de La Vuelta supone una oportunidad de continuar trabajando en nuestro compromiso con el deporte y la buena alimentación. Desde Plátano de Canarias trabajamos durante todo el año en diversas acciones con un objetivo común, fomentar los hábitos de vida y la alimentación saludables".

Roberto Barreto, Director de Marketing y Nuevo Negocio en MKTG España, opina que: "abordar este proyecto con Plátano de Canarias y La Vuelta ha permitido conectar dos grandes marcas españolas, líderes en sus respectivos territorios: alimentación y deportes, ambos con altísimo nivel de aceptación por parte de la sociedad española en general, y del público familiar y deportistas, en particular. Sin duda, Plátano de Canarias, a través de La Vuelta, está explotando la gran oportunidad de estrechar el vínculo directo con sus consumidores a pie de calle, por toda España”.

Javier Guillén, Director General de La Vuelta, comenta que: "siempre es una alegría dar la bienvenida a un nuevo socio en La Vuelta. Si además se trata de una marca reconocida, con afán de desarrollo y crecimiento dentro del evento y que se asocia con pilares de nuestro deporte como son la alimentación y la vida saludable, no podemos pedir más".

Nota de prensa

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir