Agencias

Acompañados de un estudio sobre rutinas sexuales

Platanomelón lanza en Instagram retos carnales para amenizar la cuarentena solo o en pareja

El deseo ha aumentado casi el doble entre las personas que pasan el confinamiento sin pareja (56%) frente a las personas con pareja (29%). Así que parece que estas rutinas de cama no han cambiado con el distanciamiento social. 

platanomelon

Son muchas las actividades que hemos dejado de hacer durante el confinamiento. Nuestros movimientos se han visto severamente limitados en las calles. Después de varias semanas en cuarentena es lógico estar más que hastiados por no poder realizar nada fuera de nuestros hogares. Por este motivo, Platanomelon ha lanzado una serie de retos a través de sus redes sociales para sobrellevar mejor este encierro, eso sí, sin olvidar el deseo carnal.

Y es que, según una encuesta realizada por la marca online de juguetes eróticos a 8.000 usuarios el deseo ha aumentado casi el doble entre las personas que pasan el confinamiento sin pareja (56%) frente a las personas con pareja (29%). Así que parece que estas rutinas de cama no han cambiado con el distanciamiento social.

El #quedateencasa podría bien llamarse para muchos #quedateenlacama y está sirviendo a las parejas para llevar a cabo nuevas prácticas sexuales. Un 37% de los usuarios afirman haber aprovechado estos días para innovar en su vida sexual, a través de nuevas posturas y prácticas. Platanomelón ha lanzado distintos retos para dar ideas e innovar, tales como el bodypainting, nuevas posturas, masajes en zonas como el pecho o las orejas o el edging, técnica para controlar los orgasmos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Platanomelón (@platanomelon) el

"En el confinamiento pasa algo muy curioso en función de si la pareja está al alcance o no: para las parejas compartir el mismo espacio 24 horas al día puede ser fuente de conflictos, ya sea por el poco espacio personal, el estrés de la situación actual y por los roces del día a día", ha revelado Monica Branni, del equipo de sexólogas de Platanomelón.

"Asimismo, puede haber una mayor tendencia a descuidar el erotismo en favor de otras actividades de ocio que puedan implicar menor esfuerzo: ver películas, jugar, chatear con amigos, etc.", explica Branni. Un hecho que no tiene por qué ser negativo: "cuando la pareja está disponible 24/7, la tensión erótica pierde fuerza pero se afianza la complicidad, un factor no menos importante en los encuentros eróticos".

Diametralmente opuesto es el caso de las parejas que están confinadas a distancia. Y es que, para este último colectivo el hecho de poder salir de casa tan solo para ir al supermercado o pasear el perro no ha dificultado que casi el 70% haya continuado seduciendo a sus amantes, aunque de manera virtual y a la distancia. Así lo demuestra el crecimiento sustancial en un 68% de la práctica del sexting, un fenómeno al alza durante la pandemia que consiste en compartir fantasías y comunicar deseos sexuales a través de la tecnología.

Estos días se han convertido en una gran ocasión para la introspección y, según esta encuesta, para la autoexploración también. El confinamiento obligatorio ha supuesto el desconfinamiento del cuerpo para muchos: el 47% de participantes que están pasando el confinamiento sin pareja confirma que se ha masturbado más de lo habitual.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir