líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Plural Media Services, la agencia que ayuda a poner los cimientos del cuarto poder en el tercer mundo

Plural Media Services es una agencia de medios, de publicidad y de investigación de mercados. A priori, sus servicios no difieren demasiado de otras agencias. Lo que la hace diferente a Plural Media Services es su terreno de acción: el tercer mundo.

La compañía, operativa actualmente en Afganistán, Irak y Sudán, pretende servir de puente entre las empresas internacionales y la industria mediática en los países subdesarrollados. Su objetivo es generar beneficios para ambas partes. Mientras las compañías internacionales se posicionan en nuevos mercados, las empresas de medios locales logran anunciantes y se convierten así en independientes de los poderes políticos.

“Llevamos anunciantes a los periódicos, las emisoras de radio y las cadenas de televisión del tercer mundo y promovemos así su independencia. Simultáneamente apoyamos a los periodistas con acciones formativas. El nuestro es un verdadero negocio social”, explica Klaas Glenewinkel, fundador y director de Plural Media Services.

Los profesionales de Plural Media Services parten de la base de que el denominado “cuarto poder” es uno de los pilares más importantes de toda sociedad. Sin embargo, en países como Afganistán, Irak o Sudán, la industria periodística está muy presionada por intereses políticos y religiosos. Para romper las cadenas con respecto a tales intereses, Plural Media Services ayuda a tejer una red de anunciantes en el panorama mediático de estos países para sentar las bases de un verdadero “cuarto poder”.

“Con sus acciones publicitarias, las empresas persiguen objetivos económicos, pero también responsabilidad, responsabilidad para la construcción de una industria periodística independiente, que pueda subsistir por sí misma”, apunta Thomas Koch, consultor senior de Plural Media Services.

Para alentar además la profesionalidad de los medios en los países subdesarrollados, el 30% de los ingresos generados por las acciones de Plural Media Services se destinan a programas formativos para directivos y periodistas.

 

China será el tercer mercado publicitario en 2012AnteriorSigueinteCon Diesel puedes hacer "Dislike" en Facebook

Noticias recomendadas