Agencias

Pop in Group consigue importantes premios en los ASPID y en los WINA

Pop in Group arrasa en certámenes internacionales

Pop in Group arrasa en certámenes internacionales con campañas como "Batalla contra la intolerancia", con Arkano, que ha acaparado importantes galardones.

La agencia creativa independiente, Pop in Group, ha sido galardonada en los últimos días con importantes premios internacionales, que reconocen la excelencia y eficacia de sus campañas. Es el caso de los Premios ASPID, en los que ha conseguido el máximo galardón:  Oro a la Mejor campaña integral, además del Diploma al Mejor Audiovisual, con el excelente trabajo realizado para CESIDA (Coordinadora Estatal de VIH y Sida), con la campaña "Batalla contra la intolerancia", protagonizada por Arkano.

Esta misma exitosa campaña ha sido también galardonada en los WINA, World Independent Advertising Awards, en la categoría Social Responsability/Media. Este certamen nació para reconocer el trabajo de las agencias y redes multinacionales independientes de los 5 continentes, a través de un centenar de jurados de primer nivel del planeta.  Pop in Group también ha conseguido destacar en estos premios con su campaña "Fuck Hallowen" realizada para su cliente AMC, obteniendo el galardón Honorable Mention en la categoríaPromo Activation.

Valiente campaña contra la desigualdad social: "Arkano versus Intolerancia”"

Pop in Group creó y desarrolló una campaña para CESIDA que abordó, de forma valiente y reivindicativa, la discriminación y el estigma que sufren las personas afectadas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que hizo coincidir con la celebración del "Día de la Tolerancia".

La figura del rapero "Arkano" aportó la personalidad y fuerza necesaria a esta necesaria campaña, que adoptó forma de videoclip en cinco versiones distintas. Las piezas creadas, bajo el claim "Arkano versus Intolerancia", se construyen con el rap y la imagen de Arkano vestido de blanco ante varios maniquíes mudos e inmóviles, que representan el silencio y el inmovilismo de la sociedad. En su tema, Arkano se enfrenta a diferentes realidades sociales e informa sobre la enfermedad y los sentimientos de los afectados, centrándose en esa "eterna lucha y guerra sin banderas", reivindicando la "dignidad" de las personas que la padecen, acabando con el estigma del "riesgo de contagio" y luchando contra los "prejuicios" y la "desinformación". El rapero desafía a la sociedad a tomar partido y a dejar de mirar a los enfermos como "bichos raros".

Sobre la campaña #FuckHalloween

Con motivo de Halloween y coincidiendo con el segundo aniversario del canal DARK (único canal 100% terror en España de Movistar +), Pop in Group preparó una acción especial que invitaba de manera humorística a reaccionar a su público e hizo un llamamiento social: luchar contra la creciente "ñoñificación" de Halloween, recuperar su terrorífica esencia o en caso negativo, acabar con esta festividad. Simulando de manera sarcástica una reclamación social, la web fuckhalloween.org fue la plataforma encargada de recoger las firmas de todos los fans del terror que se lograran movilizar.

¿Qué son los ASPID?

Los ASPID de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia son los Premios por excelencia de la Industria Farmacéutica en España y Latinoamérica. Con una trayectoria de 20 años consecutivos, son un referente obligatorio tanto de la Industria Farmacéutica como de los Profesionales de Publicidad y Comunicación especializada en Healthcare en Europa y Latinoamérica.

Parte importante de este éxito se debe al alto grado de especialización y profesionalidad de los integrantes del Jurado, que está compuesto por creativos especializados en Salud, creativos de Gran Consumo, médicos en activo, integrantes de la Industria Farmacéutica y Profesionales de Marketing de la Industria Farmacéutica. Los Premios ASPID, con más de 20 años de vida, se han convertido en un referente para el mundo de la comunicación especializada en HealthCare, ya que permiten ver las diferencias existentes entre la Publicidad Sanitaria de los distintos países Iberoamericanos y conocer, de primera mano, la creatividad que se desarrolla en las distintas latitudes.

Nota de prensa

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir