Agencias

¿Por qué en las agencias tantísimos empleados echan humo de lo "quemados" que están?

agenciasLas agencias no son famosas precisamente por facilitar a sus empleados la conciliación de vida laboral y familiar. En el universo publicitario las horas extra están a la orden del día y los fines de semana son a veces de todo menos para descansar.

Pero, ¿son de verdad las agencias enemigas acérrimas de la conciliación de vida laboral y familiar? Si hacemos caso de un reciente llevado a cabo en Alemania por la Universidad de Steinbeis, las agencias no promueven efectivamente todo lo que deberían la conciliación (al menos a ojos de sus empleados).

Sólo el 17% de los cerca de 300 empleados de agencias entrevistados en su informe por la Universidad de Steinbeis dice estar “satisfecho” o “muy satisfecho” con las posibilidades de conciliación laboral y familiar que hay en su lugar de trabajo. Aun así, el 45% declara estar “más o menos satisfecho”, “satisfecho” o “muy satisfecho” con las posibilidades de conciliación que hay en las agencias.

La posibilidad de tener un horario laboral más o menos flexible (o de trabajar a tiempo parcial) es algo de lo que disfruta hoy por hoy sólo el 44,57% de los empleados de agencias.

Mucho más generalizadas son dentro de las agencias otras dos formas de conciliación: el desarrollo de competencias (mediante workshops y formación continua), del que disfruta el 78,62% de los trabajadores, y el fomento de un buen clima laboral (mediante fiestas y actividad de “team building”, por ejemplo), del que goza el 79,35% de los empleados.

El 23,5% de los empleados dice contar en su puesto de trabajo con programas que alientan su bienestar físico, el 18,48% tiene la posibilidad de trabajar fuera de la oficina, y el sólo el 5% disfruta de guardería y otras opciones para cuidar de sus hijos en el trabajo.

Si los trabajadores de las agencias dispusieran de más opciones para conciliar vida laboral y familiar, harían buen uso de ellas, algo que da cuenta, según el informe, de la importancia que tiene hoy por hoy la conciliación en el universo publicitario.

Molestos quizás por la falta de conciliación en su puesto de trabajo, el compromiso de los empleados de agencias con su trabajo es sustancialmente más elevado que el compromiso que muestran para con sus empleadores. Esto explicaría, por otra parte, la elevada fluctuación de personal que hay dentro de las agencias.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir