Agencias

Por qué dirigir una agencia le prepara para sobrevivir a un huracán

Durante la semana pasada, todos los medios de comunicación llenaban sus espacios hablando sobre la llegada inminente del Huracán Irene a la Costa Este de Estados Unidos. Y aunque nunca se sabe cuáles son los efectos reales que puede provocar el huracán hasta que ha pasado, el instinto y la precaución llevan a cualquier afectado a estar preparado para lo que pueda ocurrir.

Marc Brownstein, presidente de The Brownstein Group, fue uno de los afectados por la llegada del Huracán Irene a la ciudad de Filadelfia. Y mientras se preparaba para la tormenta, se dio cuenta de que hay mucho en común entre la reacción hacia los desastres naturales y cómo se dirigen, o deberían dirigirse, las agencias de publicidad.

Para entenderlo mejor, Brownstein ha hecho un repaso en AdAge por esos puntos en común entre los huracanes y la industria de la publicidad.

Preparación
Hay lugares en los que no se aprende a estar preparado para huracanes y terremotos, como la Costa Este de Estados Unidos, pero hay veces que es necesario lidiar con ello. Igual que lo haría en una agencia. Para conseguir que una empresa tenga éxito, hace falta un equipo que se anticipe a las necesidades de los clientes, prepararse para reuniones y presentaciones de todo tipo, crear briefings con ideas interesantes y tener una cultura de preparación y franqueza en la que cada uno tenga la misma idea sobre cómo llevar a cabo su trabajo y servir a los clientes. Además, las actividades del día a día requieren una mentalidad de preparación, con equipos que reacciones rápidamente. Y es que cualquier día puede pasar cualquier cosa, y la forma en que se responda es crucial para el éxito de esa relación.

Comunicación
Hable con sus empleados, sus clientes y sus proveedores, sus amigos y sus seguidores. Y especialmente de forma interna con su equipo. Necesitan su liderazgo, que no haya confusión sobre los objetivos, los valores y dónde va cada cosa en la empresa. Además, con un buen plan de comunicación tendrá que deshacerse de rumores y enderezar los asuntos. Y es que en las agencias se tiene la capacidad de comunicar de forma clara y ejecutiva por lo que, sea cual sea el plan de emergencia de la compañía o la estrategia para garantizar la seguridad de tus empleados, es importante hacerlo.

Ejecución
Por mucho que tenga un plan genial que haya desarrollado con estilo, si no lo ejecuta de forma efectiva no habrá conseguido nada. Ya sea una nueva campaña para un cliente o una nueva iniciativa de su agencia, asegúrese de que presta atención a los detalles y es capaz de ver el plan al completo. Mucha gente tiene grandes ideas, pero sólo algunos son capaces de ejecutarlas con éxito.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir