Agencias

Accenture y Droga5: la alianza que marca el futuro de la industria publicitaria

Por qué la compra de Droga5 por parte de Accenture cambia las reglas del juego

Las reacciones por la compra de Droga5 por parte de Accenture no se han hecho esperar y es que esta operación marca un antes y un después en la industria.

ajedrezLa compra de Droga5 es la evidencia más clara de que las reglas de la industria publicitaria están cambiando.

A medida que los clientes demandan una comunicación de marca que vaya más allá de la publicidad tradicional y entra en el terreno de la experiencia se hace más necesario ofrecer servicios integrados capaces de abarcar las numerosas necesidades de los anunciantes de manera rápida y eficaz.

Esta realidad ha puesto a las agencias creativas contra la espada y la pared. Los grandes holdings, como WPP, han comenzado a optimizar recursos a través de la fusión de algunas de sus agencias con el objetivo de trabajar más rápido, mejor y por menos dinero.

Por su parte, las consultoras viven su mejor momento. Con gran fortaleza en el área estratégica y analítica, ahora buscan incorporar las habilidades creativas necesarias para consolidar su posición en el mercado.

“O doblas la apuesta y eres realmente agresivo a la hora de perseguir las capacidades creativas que ayuden a los clientes a diferenciarse en el mercado o tienes que abandonar”, señala el analista de Forrester, Jay Pattisall, en Fast Company.

Y eso es lo que está haciendo Accenture, buscar a los mejores creativos, los de Droga5 que a partir de ahora están al amparo de la consultora.

Esta operación supone la mayor adquisición de Accenture Interactive desde 2009 y, aunque no se han revelado los términos económicos, teniendo en cuenta el crecimiento de la agencia de al menos el 20% al año desde 2006, los expertos estiman que la cifra podría rondar los 1.000 millones de dólares.

La pregunta del millón gira en torno al timing de la compra. ¿Por qué ahora? Para unos es el momento perfecto para Droga5 que ha tenido dificultades en los últimos años tanto a nivel creativo como financiero. Otros afirman que el verdadero responsable es William Morris Endeavor, que compró el 49% de la agencia hace casi 6 años, por sus deseos de salir a Bolsa.

Por entonces, unirse a WME suponía aliarse con el futuro de la comunicación de marca que pasaba por el entretenimiento y que fue una decisión inteligente para muchos.

Ahora, cuando la publicidad es todo y todo es publicidad, Droga5 vuelve a dar otro paso para seguir en la vanguardia del negocio.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir