Agencias de marketing

Por qué las agencias de publicidad deberían subirse a la nube

Las marcas aman a las agencias de publicidad y las aman fundamentalmente por un motivo. Las agencias de publicidad atesoran tres cualidades que toda gran organización desea para sí: creatividad, innovación y agilidad.

Por su propia naturaleza, las agencias de publicidad son amantes del riesgo, puesto que la creatividad, la innovación y la agilidad, que son sus señas de identidad, las obligan a ser valientes.

Sin embargo, con el tiempo y a medida que echan raíces en el mercado, las agencias se olvidan de esas tres cualidades que un día las convirtieron en objeto de deseo para los anunciantes. Quizás por ello algunas agencias siguen contemplando con recelo los nuevos servicios en la nube. Central Desktop Blog propone a continuación varias razones por las que las agencias de publicidad deberían subirse de una vez por todas a la nube:

1. La colaboración genera relaciones más estrechas con el cliente
La meta de toda agencia de publicidad es ofrecer un gran servicio a sus clientes. La construcción de relaciones profundas y verdaderas con sus clientes, de relaciones basadas en la comprensión y la confianza mutua, da a las agencias la base para crecer y también la estabilidad para innovar. Las herramientas de colaboración basadas en la nube otorgan a las agencias la posibilidad de llevar las relaciones con sus clientes al siguiente nivel mediante la creación de prácticas de trabajo más transparentes y más abiertas.

2. La innovación se incrementa
Es cierto que una cultura de innovación no se construye de la noche a la mañana, pero los nuevos servicios en la nube pueden acelerar la innovación dentro de las agencias de publicidad. A pesar de lo que puede parecer de puertas para afuera, la mayor parte de las agencias cuenta sólo con un reducido número de empleados que pueden ser considerados “innovadores” y que con frecuencia son ejecutivos senior que tienen el tiempo y la libertad para pensar de manera creativa dentro de la oficina. Las herramientas basadas en la nube ayudan a democratizar el proceso de innovación y posibilitan que la creatividad mane de un mayor número de fuentes.

3. Los costes se controlan y se reduce el riesgo
Cuando una agencia es realmente ágil, tiene la capacidad de adaptarse constantemente a las necesidades de sus clientes. Los servicios de infraestructura empresarial basadas en la nube, como las herramientas para enviar y recibir emails, compartir archivos y mejorar la comunicación interna y la productividad, permiten a las agencias liberarse de la complejidad inherente a las organizaciones cerradas y centrarse en su puntos fuertes: la creatividad y la innovación. Liberándose de esta complejidad, las agencias controlan asimismo sus gastos y reducen riesgos.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir