Agencias

Por qué las agencias deben pescar constantemente nuevos peces en el mar: 10 consejos

agenciasA las pequeñas agencias independientes conseguir nuevos clientes se les hace a menudo cuesta arriba. Y es que si conseguir el primer cliente es ya duro, hacerse con el segundo y el tercero no está ni mucho menos exento de complicaciones. El desarrollo de nuevo negocio es un duro de roer para las agencias más modestas, que pueden, no obstante, recurrir a los trucos que enumera a continuación W&V para pescar constantemente nuevos peces en el mar:

1. La constante adquisición de nuevos clientes se traduce en ingresos estables, lo cual es sumamente tranquilizador cuando el cliente principal de la agencia se marcha.

2. En la negociación con posibles clientes es importante mantener el ego a raya. De la contrario, la agencia se convertirá probablemente en una "aventura de una sola noche" para el cliente.

3. Es importante que a la hora de venderse al cliente la agencia se pertreche de un argumentario adecuado, aquel que la distingue de la competencia.

4. La agencia debe ser relevante, no limitarse a sentirse relevante. El cliente aprecia esta pequeña diferencia.

5. Al cliente hay que ganárselo explotando su deseo de cambio.

6. La agencia debe poner en manos del cliente una solución.

7. El pescado sabe igual que el cebo. Lo importante es que el cliente potencial tenga hambre de cambio y que la agencia sepa aprovechar en su propio beneficio esa hambre.

8. Al cliente no hay que agobiarlo con múltiples posibles soluciones simultáneamente. Lo mejor es ofrecerle la solución que ponga fin de manera más rápida a su problema. De lo contrario, la agencia corre el peligro de estar en todas partes y en ninguna parte.

9. Es esencial crear vínculos y asociaciones, que vienen muchas veces de las obligaciones.

10. De cara al cliente potencial la agencia debe ofrecer su mejor cara. Sin embargo, no es recomendable que la “marca” de la agencia sea excesivamente pluscuamperfecta. A ojos del cliente ésta resultará probablemente excesivamente sintética y artificial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir