Agencias

Por qué las que las agencias de medios deberían dejar de invertir en tecnología y empezar a aprovecharse de ella

No es ningún secreto que las agencias de medios están bajo una presión financiera creciente en los últimos diez años. Los márgenes de las agencias parecen encoger por momentos mientras los clientes piden más soluciones y servicios tecnológicos en un entorno crecientemente digital. Al mismo tiempo las agencias comprueban cómo su competencia digital aumenta sus comisiones e incorpora otros medios tradicionales. Algunas de estas agencias se sintieron inspiradas a pasarse al lado digital, un esfuerzo que no ha sido recompensado. Scott Ferber, presidente de Videology, resume en AdAge por qué las agencias deben pensárselo dos veces antes de entrar en el negocio tecnológico.

1. Las agencias están en una posición única de ser los encargados de encontrar a los mejores proveedores tecnológicos del mercado. Invertir en desarrollo interno hace que pierdan la capacidad de trabajar con los mejores en múltiples disciplinas.

2. La industria tecnológica se mueve a un ritmo demasiado rápido para predecir qué tendencias hay que evitar. La tecnología requiere una gran inversión inicial que supone un riesgo. Un ejemplo es el modo en el que Android e iPhone se han comido a Blackberry.

3. La tecnología en propiedad requiere años para su desarrollo sin fecha de devolución, algo para lo que las agencias no están preparadas financieramente. Frente a las grandes corporaciones, la mayoría de las agencias opera basándose en su relación con el cliente.

4. El desarrollo de tecnología no es inherente al ADN de la agencia. Requiere un personal y habilidades diferentes. La agencia sabe utilizar la tecnología para cumplir con los objetivos de la marca, no crearla.

Esto no quiere decir que las agencias no deban convertirse en expertos en tecnología, pero deben aprovechar sus conocimientos más allá de la agregación de medios. Combinar la información del cliente y las metas, las agencias tienen el poder de utilizar la tecnología para conseguir el mejor posicionamiento posible para sus clientes.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir