Agencias

POR QUÉ LOS CLIENTES DEJAN A LAS AGENCIAS

La crisis económica golpea a agencias y a sus clientes por igual, aunque existen una relación causal entre la falta de presupuesto de los anunciantes y los malabares que deben hacer los publicitarios, para que los clientes no migren hacia iniciativas en internet, que no necesitan intermediarios.

Según la revista Ad Age, el 55% de los clientes ha reducido sus gasto publicitario en 6% o más, y un 35% piensa que esta tendencia se mantendrá en un 6% o más en la última parte del año.

Debido a estos datos, un 50% de los clientes aumentó su envió de correos, ya que este método es considerado como barato y efectivo, mientras que las apuestas por canales online, reposicionamiento y redes sociales crecieron entre un 56 y un 28%.

“Si no tienes un buen agarre en los nuevos medios, sería mejor que te pusieras en ello”, recomienda en un análisis de RSW.

La principal razón que lleva a los clientes a alejarse de las agencias es la falta de ideas frescas, en un 73% de los casos, y la necesidad de recortar costes, en un 44% de los casos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir