líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por qué un personaje de la serie animada

Agencias de marketingImagen de Jerry Smith, personaje de "Rick y Morty"

Jerry Smith, de la serie "Rick y Morty", ficha por DDB FTW

Por qué un personaje de la serie animada "Rick y Morty" es el fichaje estrella de la agencia DDB FTW

La semana pasada la agencia DDB FTW anunciaba entre grandes alharacas que había fichado como director creativo a Jerry Smith, personaje de la serie animada "Rick y Morty".

La popular serie de animación Rick y Morty ha dado el salto al mundo real y lo ha hecho recalando nada más y nada en industria publicitaria. La semana pasada DDB FTW, una agencia enfocada al universo del «gaming» y los eSports lanzada por DDB en noviembre de 2020, anunciaba entre grandes alharacas que había fichado como director creativo a Jerry Smith, el padre de Morty y el yerno de Rick en la célebre serie animada.

«Jerry es un talento único y cuando ves lo que ha hecho, no puedes sino reaccionar», explica Gavin Chenge, CEO de DDB FTW, en declaraciones a AdAge.

Jerry, que ejerce de antagonista de Rick en la serie, es el blanco de muchísimas bromas y está constantemente buscando empleo. Y lo cierto es que tiene cierto bagaje profesional en el mundo de la publicidad, puesto que ha trabajado la agencia Haas & Milan y es el creador de la campaña «Hungry for Apples?».

El post en el que DDB FTW da cuenta de fichaje del personaje de Rick y Morty incluye una imagen del perfil de Jerry Smith en LinkedIn y va acompañado del siguiente texto: «Para producir trabajo inesperado necesitamos talento inesperado. Permítenos presentarte a nuestro director creativo Jerry Smith que se unió hoy a nuestro equipo global. Jerry es el creador de la legendaria campaña ‘Hungry for Apples?’ y pone sobre la mesa años de experiencia interdimensional. ¡Bienvenido a bordo!».

La noticia de tan inusitado nombramiento ha sido agasajada con cientos de comentarios por parte de líderes de agencias como BBDO, Mother o VMLY&R y empresas como Google y PwC.

Además, el perfil de Jerry Smith en LinkedIn acumula ya más de 3.000 seguidores. Curiosamente la cuenta vio la luz el año pasado y debutó con un post que hacía referencia a uno de los momentos más icónicos de Jerry Smith como publicitario en la serie. En el cuarto episodio de la primera temporada de Rick y Morty Jerry presenta una idea para la asociación Apple Farmers of America con el eslogan «Hungry for Apples?» (un «claim» que se mira claramente en el espejo del emblemático lema «Got Milk?»).

El perfil de Jerry Smith en LinkedIn incluye un link al porfolio del personaje donde quien así lo desee puede bucear en anteriores proyectos creativos del bueno de Smith. El porfolio (que es en realidad una web) enumera además las razones por las que fichar a Jerry Smith es una buena idea y da cuenta de los premios que éste ha logrado en el pasado.

La principal motivación de la cuenta de Jerry Smith en LinkedIn parece ser buscar empleo, aunque también lanzar dardos envenenados contra la industria publicitaria parodiando certámenes de muchísima raigambre como Cannes Lions, The One Show o D&AD Awards.

También marcas como Burger King y Liquid Death han sido blanco de parodias en el perfil del personaje en LinkedIn.

La de Jerry Smith no es por cierto la única cuenta en LinkedIn de un personaje de la serie Rick & Morty. También disponen de su propio perfil en la red social profesional Doofus Rick, un clon de Rick que es acosado por otros clones de este personaje, y Mr. Marklovitz, el CEO de la agencia a la que Jerry Smith propuso en su día la campaña «Hungry for Apples?».

Aunque no está muy claro quién está realmente detrás de la cuenta de Jerry Smith en LinkedIn, lo cierto es que merece la pena fijar en ella la mirada. Quizás sea todo la antesala de alguna campaña relacionada con el mundo del «gaming», ya que DDB FTW está especializada en este ámbito. Habrá que esperar para conocer qué se cuece realmente tras el sorprendente fichaje de Jerry Smith por DDB FTW.

 

Este spot da voz a la (desconocida) endometriosis para impulsar la investigaciónAnteriorSigueinte¿Fobia a la oficina? El 61% de los trabajadores se recortaría el sueldo con tal de no volver

Noticias recomendadas