Agencias

¿Por qué son tan malas las agencias de publicidad haciendo "autobombo"? 10 posibles soluciones

agenciasSe supone que son maestras en el arte de la publicidad, pero entonces ¿por qué son tan rematadamente malas las agencias cuando se anuncian a sí mismas? Básicamente porque son incapaces de ponerse a sí mismas los mismos límites que los anunciantes les imponen a ellas cuando ponen en sus manos sus campañas de publicidad. También porque el “autobombo” es siempre el “farolillo rojo” en larguísima lista de tareas de las agencias de publicidad.

No obstante, hay solución a la poca maña que se dan la mayor parte de las agencias de publicidad haciendo publicidad de sí mismas. About.com enumera a continuación algunos consejos para aniquilar este mal endémico en el universo publicitario:

1. Elabore un buen “briefing” para la campaña de su agencia. El “briefing” es el pilar de todo proyecto. Sin él, el proyecto se derrumba.

2. Fije un “timeline”. Aunque “autoimpuesto”, ese “timeline” obrará el milagro de que el equipo creativo de su agencia se tome de verdad en serio la campaña.

3. Asigne un presupuesto decente al proyecto. No tiene necesariamente que tirar la casa por la ventana, pero si sólo está dispuesto a invertir “calderilla” en la publicidad de su propia agencia, nadie se tomará en serio esa publicidad.

4. Deje que todos dentro de la agencia participen en la elaboración del “briefing” de la campaña. Así aflorarán más y mejores ideas.

5. No tenga miedo de ser original. Recuerde que cuanto más alejada esté su campaña del “autobombo”, más destacará entre la multitud.

6. Piense más allá del vídeo, la web y los medios impresos. ¿Por qué no apostar por una campaña de marketing de guerrilla, por ejemplo?

7. Sea brutal. Lo que es suficientemente bueno nunca es suficientemente bueno. Tenga en cuenta que su “autobombo” es el reflejo de su propia agencia, por lo que no basta con que sea bueno. Tiene que ser genial.

8. Eche mano de los favores de sus proveedores para intentar, si es posible, economizar costes en la campaña de publicidad de su agencia.

9. Utilice la parodia con mesura. Si se muere de la vergüenza contemplando la campaña de publicidad de su agencia, probablemente los demás se morirán también de la vergüenza.

10. Recuerde cuál es el objetivo de su campaña de publicidad. En una campaña de autopromoción el fin último es darse a conocer y por ende obtener más clientes. Por eso, tenga en consideración que si abusa del “ego”, probablemente espantará a los potenciales clientes de su agencia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir