Agencias

Por qué todo el mundo debería trabajar en una agencia de medios

Bajos salarios y muchas horas de trabajo. Estas son las dos ideas que vienen casi siempre a la cabeza cuando se piensa en las agencias de medios. Éstas no gozan precisamente de buena "prensa" entre los profesionales de la industria la publicitaria. Hay, sin embargo, varias razones por las todo el mundo debería trabajar al menos durante algún tiempo en una agencia de medios. El experto en marketing digital Matt Straz las desgrana a continuación en Media Post:

- Es una butaca de primera fila para contemplar los cambios experimentados por la industria publicitaria. Trabajando en una agencia de medios, es posible ser testigo de primera mano de la creciente digitalización e interactividad de la publicidad. Además, es posible también asomarse la publicidad del futuro, en la que el contenido de marca, y no tanto el medio y el mensaje, será el rey absoluto.

- Es una excelente escuela. Por las agencias de medios pasan cada año miles de millones de dólares. En ningún otro lugar es tan fácil aprender tanto en tan poco tiempo sobre los medios publicitarios. Trabajando en una agencia de medios, se aprenden fácilmente las diferencias entre conceptos como el CTR y el GPR, los banners y los rich media, y los medios ganados y los medios pagados. Se entablan además valiosos contactos con los clientes y se ganan valiosos conocimientos sobre la planificación del presupuesto de una campaña publicitaria.

- Es divertido. El contacto directo con grandes anunciantes tiene sus ventajas en una agencia de medios. Los profesionales de este sector son a menudo agasajados por sus clientes con invitaciones a eventos, conciertos y cenas. Además, tienen también la posibilidad de realizar viajes al extranjero y asistir a interesantes ferias y congresos.

- Sirve para construir valiosas redes de contactos. Más allá de las fiestas a las que es posible asistir trabajando en una agencia de medios, lo más atractivo de este sector es la que gente a la se conoce. Los profesionales de las agencias de medios suelen jóvenes y de procedencias muy diversas, lo cual promueve un mayor intercambio de ideas que en las agencias tradicionales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir