Agencias

POR QUÉ UNA EMPRESA PIENSA EN CAMBIAR DE AGENCIA

La principal razón por la que un anunciante se decide a cambiar de agencia de publicidad estriba en el descontento con la realización del anuncio. Un 39% de los encuestados por ABH Marketingservice define este motivo como “decisivo”, mientras un 77% lo considera “importante”. La siguiente razón que alegan los encuestados es un nivel creativo insatisfactorio; es un factor decisivo para un 33% de los encuestados e importante para un 80%.

La encuesta, realizada a 126 directivos de empresa o de los departamentos de marketing y publicidad, trata de revelar los factores decisivos para una empresa a la hora de cambiar de agencia publicitaria y de seleccionar una nueva. El doctor Wilfried Leven, director científico de la encuesta, destaca que los resultados muestran que no sólo la creatividad decide a un anunciante por una agencia. También la eficiencia en el trabajo diario y la conciencia de los costes son aspectos que se tienen en cuenta en la selección. Más de la mitad de los encuestados ven a la agencia publicitaria como un proveedor de servicios o como asesores, y no sólo como una forja creativa.

Cuando una empresa se decide por una agencia está apostando por una inversión, y esta apuesta está obviamente ligada a los recursos que la agencia pueda ofrecer, a la duración prevista de la relación entre empresa y agencia y, por supuesto, al éxito o fracaso. Precisamente, la tercera de las razones que las empresas alegan como decisivas para cambiar de agencia es la insatisfacción con los resultados de la publicidad: mientras para un 19% resulta un factor decisivo para un 59% es un factor importante. Otros motivos mencionados son las ganas de ideas frescas o las diferencias personales; finalmente, algunas razones internas como la reestructuración o el cambio de orientación también pueden conducir a una empresa a cambiar de agencia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir