Agencias

Por qué Wieden + Kennedy ya no quiere "workaholics" en su agencia

wiedenCon decenas y decenas de campañas multipremiadas en la crème de la crème de las festivales publicitarios, Wieden + Kennedy Londres se ha ganado a pulso la fama de agencia excelentemente avenida con la creatividad. Una extraordinaria fama que contrasta, no obstante, con su pésima reputación como empleadora. Muchos tildan a la agencia londinense de ser una "explotadora" de talentos con todas las de la ley. La horas extra no remuneradas están a la orden del día en la filial londinense de Wieden + Kennedy, a los que algunos han endilgado el mote de "Weekend & Kennedy" (porque es normal pasar allí el fin de semana y hacerlo además sin cobrar un céntimo). Por esta razón, y harta quizás de su pésima reputación como empleadora, la agencia londinense se ha descolgado recientemente con una lista de normas para que sus trabajadores sean más felices (y menos "workaholics").

Con este puñado de normas Wieden + Kennedy Londres quiere proteger de sí mismos a sus trabajadores (en su mayoría "workaholics" de manual). Y por eso quiere que cumplan a rajatabla (sin horas de más) su jornada semanal de 40 horas. Con la intención de que sus empleados no inicien su jornada laboral excesivamente pronto ni la concluyan tampoco excesivamente tarde, la agencia prohibirá en el transcurso de los próximos meses las reuniones antes de las 10 de la mañana y después de las 4 de la tarde. Y no sólo eso. Los trabajadores no podrán leer ni enviar correos electrónicos más allá de las 7 de la tarde.

Además, los directivos de Wieden + Kennedy Londres animarán a sus subordinados a abandonar los viernes su puesto de trabajo no más allá de las 4 y media de la tarde para poder disfrutar de fines de semana más largos.

Las nuevas normas alumbradas por Wieden + Kennedy Londres tienen lógicamente una razón de ser: alentar una mejor cultura de trabajo y luchar así en mejores condiciones por atrapar los mejores talentos.

No es ningún secreto que gigantes tecnológicos como Google y Facebook ciegan con sus luces de neón (y sus elevadísimos salarios) a talentos de los que eran (hasta ahora) dueñas indiscutibles las agencias de publicidad. Y viendo que no puede competir con esos gigantes en términos salariales, las agencias, Wieden + Kennedy en concreto, han decidido jugárselo todo a la carta del bienestar de sus empleados y la conciliación de vida laboral y vida personal (en Silicon Valley se gana mucho, sí, pero se trabaja aún más que en la industria publicitaria).

Wieden + Kennedy Londres no es lamentablemente la única agencia de publicidad con fama de “explotadora”. A Bartle Bogle Hegary (BBH) le endosaron en su día el sobrenombre de “Grivous Bodily Harm” (lesiones corporales graves) y a 72andSunny la conocen en la arena publicitaria con el nada elogioso apodo de “72andSunday”.

Al amplio portfolio de clientes de Wieden + Kennedy Londres pertenecen, entre otras, marcas como Honda, Arla, Lurpak, Nike o Procter & Gamble. La campaña para Honda “The Other Side” fue, según The Gunn Report, la campaña digital más premiada durante el año pasado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir