Agencias

Disney y LVMH, los espejos en los que WPP aspira a reflejarse en el futuro

Por qué WPP aspira a convertirse en el Disney de la galaxia publicitaria

"Me gustaría que WPP fuera en nuestra industria lo que LVMH es a día de hoy en el mundo del lujo o lo que es Disney en el negocio del entretenimiento", asegura Mark Read.

wppA Mark Read, el CEO de WPP, le encantaría que la compañía que lidera terminará pareciéndose algún día (en clave publicitaria por supuesto) al gigante multimarca del lujo LVMH o al titán del entretenimiento Disney.

En una ponencia pronunciada recientemente en el marco de la conferencia Unbound en Londres Read se valió de tan llamativa comparación para hacer hincapié en que WPP es una colosal confederación de empresas más pequeñas (con cuentas de resultados muy diferentes entre sí).

Aunque Read subrayó es necesario evaluar pormenorizadamente el rendimiento de todas y cada una de las empresas de la órbita de WPP, reconoció que éstas eran “probablemente demasiadas”.

Desde que su pusiera al timón de WPP en septiembre del año pasado, el holding publicitario británico se ha deshecho de más de 30 compañías subsidiarias. Hace apenas una semana WPP vendía el 60% de la empresa de investigación de mercados Kantar a Bain Capital.

WPP aglutina muchas empresas, "probablemente demasiadas", asegura Mark Read

Aun así, y pese a sus denodados esfuerzos en el ámbito de la consolidación, Read desea que siga habiendo elevadas dosis de diversidad (en cuanto a actividades) dentro del grupo cuyos designios dirige. Y tiene muy claro cuáles son sus referentes, aquellos en los WPP debería reflejarse como espejo.

“Me gustaría que WPP fuera en nuestra industria lo que LVMH es a día de hoy en el mundo del lujo o lo que es Disney en el negocio del entretenimiento”, asegura Read.

A juicio del CEO de WPP, tanto en LVMH como en Disney se dan cita marcas muy fuertes que están, no obstante, perfectamente hilvanadas en torno a una cultura común.

Read insiste en que la cooperación es vital en una empresa de las características de WPP y en que todos los empleados del holding deberían, por ende, moverse como pez en el agua en el océano de la (imprescindible) cooperación. “Pagamos a la gente para que coopere”, subraya.

De cara al futuro más próximo WPP tiene, por otra parte, dos objetivos muy claros en mente: transitar por la senda del crecimiento en Estados Unidos y abrirse paso con éxito en el crecientemente complejo mercado chino (un mercado dominado como ningún otro rincón del planeta por la mentalidad “mobile first”).

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir