Agencias

17 agencias se unen para luchar contra el cambio climático

Potential Energy, la coalición de 17 agencias para luchar contra el cambio climático

Potential Energy es una nueva iniciativa, creada por 17 agencias, que busca aumentar la conciencia sobre el cambio climático entre el público de EEUU.

cambio climáticoAunque no sea lo habitual, lo cierto es que las agencias de publicidad también tienen el poder de cambiar el mundo. Una de las cuestiones donde pueden marcar la diferencia es el cambio climático, uno de los problemas más acuciantes del presente. Por ello, 17 agencias han decidido tomar la poco frecuente decisión de unirse para promover la protección medioambiental.

Se trata de Potential Energy, una iniciativa construida para motivar la toma de acciones contra el cambio climático. La meta es crear campañas que no solo eduquen al público estadounidense sobre el problema. También buscan provocar una reacción, un cambio de mentalidad.

Las agencias que han decidido sumarse a esta iniciativa son las siguientes: Barton F. Graf, CAA, Digitas, Droga5, Hill Holiday, Lippincott, Maslansky+Partners, MRM//McCann, m ss ng p eces, Oberland, One Hundred, Possible, Purpose, R/GA, WME, Work&Co y Zenith, según Adweek.com.

"Este esfuerzo es único en la historia de nuestra industria", ha expresado John Marshall, chief strategy officer de Lippincott. "Estamos movilizando unos recursos nunca tocados hasta ahora para el que es sin duda uno de los mayores retos que hemos afrontado nunca como sociedad". Para Marshall, es necesario ofrecer el mensaje correcto a la sociedad de Estados Unidos.

En la primera fase de esta plataforma colaborativa y multifacética, la coalición ha creado Donate:60, un movimiento que anima a los estudiantes más aventajados a compartir un minuto de sus discursos en actos de graduación para hablar sobre el problema. Ya se han unido más de 200 estudiantes de más de 110 ciudades diferentes.

El lanzamiento de la campaña y el vídeo para reclutar speakers para Donate:60 ha sido gestionado por Barton F. Graf, junto a Digitas para la animación de la campaña y m ss ng p eces y Droga5 colaborando en el aspecto creativo.

Casey Rand, group creative director de Droga5, ha señalado el poder de trabajar con estudiantes. "Esta generación es despierta, apasionada, valiente". Rand también ha resaltado la inspiración producida por la colaboración entre agencias. "Es genial que podamos trabajar juntos para un bien mayor".

La coalición hace bien en confiar en los más jóvenes, la mayor parte de la Generación Z. Estos jóvenes son los más apasionados por temas sociales, especialmente el cambio climático.

"Todos ellos comenzaron a debatir sobre el cambio climático. Desgraciadamente, hay muchas cosas más que amenazan las vidas de los jóvenes de hoy", añade Gerry Graf, fundador y chief creative officer de Barton F. Graf. "Estos estudiantes serán el mayor bloque de votos de la historia. Los necesitamos tanto como ellos nos necesitan a nosotros".

Pero los estudiantes no se han dedicado solo a crear conciencia sobre el cambio climático. También han ayudado a definir sus prioridades. Aunque Donate:60 ha comenzado como una iniciativa para el cambio climático, los estudiantes han señalado a la coalición otros problemas relevantes. Ente ellos, la seguridad con las armas o la equidad entre personas con independencia de género, raza y orientación sexual.

A pesar de ello, por el momento Potential Energy se centrará en el cambio climático. Según Marshall, este es el problema más acuciante para el mundo actual. "Si no hacemos algo entre los próximos seis o doce años, estaremos hablando de cientos de miles de personas desplazadas para hacer frente al cambio climático".

Precisamente Potencial Energy quiere que el cambio climático sea su diferenciación principal con otros grupos publicitarios (como Ad Council, Civic Nation o Saturday Morning), que se centran en problemas sociales. "El cambio climático es un problema único y complejo, esta es la razón de que nuestro modelo de trabajo sea también único", afirma Marshall.

La idea fue incubada, precisamente, por Marshall, junto a Dan Schrag, director del Harvard Center for the Environment. Es cierto que, aunque el modelo de agencias que colaboran entre sí no es necesariamente nuevo, Potential Energy es un acuerdo creativo único por centrarse en algo mucho más ambicioso. Marshall señala que afrontar este problema requiere un cambio en la gestión de las campañas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir