líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De las prácticas a un contrato indefinido. Así llegaron Rubén Valero y Jorge Muñoz a Flat 101

Agencias de marketingJorge Muñoz y Rubén Valero, de Flat 101

La trayectoria de Rubén Valero y Jorge Muñoz en Flat 101

De las prácticas a un contrato indefinido. Así llegaron Rubén Valero y Jorge Muñoz a Flat 101

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Rubén Valero y Jorge Muñoz se unieron a Flat 101 tras sus prácticas, en concreto al equipo de desarrollo, y ambos han compartido su experiencia e ilusión de esta primera toma de contacto con el mundo laboral.

Una de las etapas más complicadas de la vida laboral es la incertidumbre durante el último periodo de estudios, cuando estamos a un solo paso de adentrarnos en el mundo adulto, rodeados de conceptos nuevos como la nómina o el trabajo en equipo (ese que nada tiene que ver con los grupos de trabajo de las asignaturas que cursamos). El periodo de prácticas se puede hacer denso y cuesta arriba, sobre todo cuando observas cómo las oportunidades de quedarse se esfuman con el paso de los días.

En este sentido, una empresa pequeña en la que tocar varias ramas suele ser una buena opción de comenzar tu carrera profesional, ya que la formación está prácticamente asegurada. Así lo hicieron Jorge Muñoz y Rubén Valero, dos estudiantes del Ciclo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web del Centro San Valero de Zaragoza que, en una modalidad dual, compaginaron sus estudios con unas prácticas en Flat 101. Ambos nos han contado como ha sido su experiencia durante este periodo y compartido la ilusión de haberse quedado una vez cumplía su convenio.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Como ya hemos mencionado, los dos eran estudiantes del Ciclo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones web y ambos están de acuerdo en que, lo que más destacan de sus estudios, es comprender cómo funciona una web y cómo está hecha. En cuanto a sus prácticas, eligieron Flat 101 porque les transmitía un ambiente más familiar, ideal para el primer contacto con el mundo laboral.

De hecho, los dos han reconocido que su paso por Flat 101 les ha ayudado a crecer y madurar profesionalmente. Mientras Jorge comparte la versatilidad de usar una metodología y tecnología en diferentes proyectos junto a sus compañeros, Rubén destaca la posibilidad de poder tocar código real, así como formar parte de un equipo dinámico y tratar con clientes de directamente.

Dentro de la compañía, se incorporaron tras sus prácticas al equipo de desarrollo cuyo manager era Joaquín Ruíz, aunque en un contexto diferente, ya que se unieron en plena pandemia, por lo que su primer contacto con la empresa fue 100% remoto. De estos inicios, ambos comparten que, aun así, pudieron aprender un poco de todo y hasta ahora, han ido descubriendo la parte que más les interesa para seguir formándose profesionalmente.

De esta forma, y con muchos meses de experiencia detrás, Rubén y Jorge tienen un concepto más amplio sobre lo que significa ser un desarrollador backend. Las características de este perfil son la paciencia y la mente abierta, tal y como afirma Jorge.

Sin duda, los dos profesionales han sido unos afortunados del sector, ya que encontrar trabajo nada más acabar los estudios no es tarea fácil. Pero en Flat 101 les han dado esta oportunidad que muchos desearían poseer y para finalizar la entrevista, hemos querido que nos den unos consejos para aquellos que se encuentren en la mima situación que ellos hace unos meses. «Intentar ser la mejor versión de ti mismo en las prácticas y aprender mucho, además de tener relación con la gente que trabajas es clave para quedarte en el lugar donde has hecho prácticas«, asegura Rubén. Mientras que, para concluir, Jorge comparte que «los grados en formato dual son una ventaja en comparación con otros estudios, pues al estar un año en prácticas tienes más posibilidades de que te conozcan como persona y profesional. Te van formando y acompañan en el proceso, lo cual ayuda mucho».

 

Más de la mitad de la población mundial está ya atrapada en las fauces de las redes socialesAnteriorSigueinteTony Roma's celebra Halloween al estilo americano con una experiencia gastronómica de miedo

Contenido patrocinado