líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PREMIOS “ALIMENTOS DE ESPAÑA” 2004

Nota de Prensa:

La campaña realizada por Grupo K – Arc para el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero para la promoción de sus vinos, ha recibido el premio a la Mejor Acción promocional en Territorio Español en la categoría de Promoción Agroalimentaria de los Premios ‘Alimentos de España’ 2004. Estos premios, concedidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y entregados por la ministra Elena Espinosa, reconocen la labor de los profesionales en distintos campos de la comunicación, la restauración y la promoción por su labor a la mejora del conocimiento y la calidad de los productos españoles.

En concreto, la campaña de la D.O. Ribera del Duero ha sido galardonada porque «liga de una forma atractiva y cuidada la calidad de sus vinos con la cultura, el patrimonio histórico artístico, el medio y la gastronomía en los microespacios que se difunden en televisión, así como por el celo y la belleza de los elementos gráficos desarrollados en la campaña».

Grupo K-Arc diseñó un proyecto global de comunicación con el objetivo de renovar la imagen institucional del Consejo Regulador a través de acciones para los tres targets identificados: hostelería y alimentación; instituciones, viticultores y bodegas; y público en general.

La nueva imagen, que se ha difundido bajo el slogan ‘Nuestra tierra es inimitable. Nuestros vinos también’, resume la esencia y los valores de diferenciales de la D.O. uniendo la calidad de los vinos a su entorno. La estrategia de la campaña para apoyar la divulgación y la promoción, ha girado en torno a 3 ejes principales:

-Cultura y Patrimonio Histórico Artístico
-Gastronomía
-Enoturismo

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y Grupo K – Arc han trabajado conjuntamente para potenciar -nacional e internacionalmente- la imagen de los vinos y comunicar las actividades que impulsa la Denominación de Origen Ribera del Duero.

«La campaña ha sido un reto muy interesante para Grupo K-Arc. Se trataba de desarrollar una campaña que lograse un gran impacto y cobertura con unos recursos económicos limitados. Por ello, la creatividad en cada paso de la estrategia era sumamente importante», declaró Paco Grande, Director Creativo Ejecutivo de Grupo K – Arc.

El plan de comunicación desarrollado por Grupo K – Arc plantea una completa estrategia de comunicación que incluye acciones en televisión, en medios gráficos, marketing directo, identidad corporativa, marketing interactivo y promocional, y pone de manifiesto el servicio holístico que el equipo de profesionales de Grupo K – Arc puede aportar a la comunicación de sus clientes.

Para las piezas emitidas en televisión se realizaron microespacios, en lugar de spots. Para ello se rodaron 4 piezas independientes y complementarias que unían la riqueza cultural, histórico-artística, gastronómica y climatológica de la zona «Milagros», «Santuario», «Enoturismo» y «Maridaje». Cada pieza contó con dos versiones, una conducida por un prescriptor y otra por una voz en off.

La campaña gráfica se planteó desde la concepción de la D.O. Ribera del Duero como una zona de producción donde, a lo largo de 115 km, la Naturaleza es única, sorprendente y capaz de originar unos vinos tan especiales e inimitables como ella. Esta idea es lo que se ha plasmado en los diferentes originales gráficos que representan los diversos y extremos contrastes climáticos que se dan aquí. Un verdadero regalo de la Naturaleza.

 

LA TELEVISIÓN E INTERNET: LOS MEDIOS FAVORITOS DE LA PUBLICIDAD AnteriorSigueinteLA AGENCIA BARCELONA VIRTUAL CUMPLE 10 AÑOS

Noticias recomendadas