Agencias

Premios CdeC: los premios que sí dan de comer a las agencias

Premios CdeC: los premios que sí dan de comer a las agenciasPara los que siempre se habían preguntado si el ganar un premio da de comer a una agencia, el CdeC por fin da una respuesta: sí, y específicamente, garbanzos. Eso es lo que se han llevado los ganadores de los Premios CdeC, el broche de oro del VII Día C celebrado en Barcelona. Además, todas las piezas serán incluidas en el XI Anuario de la Creatividad Española. En esta edición, la publicación contará con 106 piezas, menos que el año pasado. Este año no ha habido ningún oro, mientras que la gran ausente fue McCann Erickson, que no asistió a recoger la plata que le otorgó el jurado.

A pesar de que Gráfica sigue siendo el medio del que más piezas se incluyen en el anuario, en esta edición sólo se han incluido 38 creatividades, comparadas con las 81 del año pasado. En este apartado el jurado del CdeC otorgó una plata para la pieza “Iros a la porra” de El Laboratorio para Bwin.

En Audiovisual, un total de 23 trabajos han sido los galardonados con un Premio CdeC, cuatro de ellos con plata: dos para Sra. Rushmore por “Waira” para Flex y por “Sueños” para Coca-Cola; una para DDB España por “Moneda” para VAESA; y la otra para McCann Erickson por “Encuentro” para Coca-Cola.

Las categorías de Radio y Marketing Directo han sido las menos premiadas, con dos y tres premios otorgados respectivamente. La otra cara de la moneda la representan las categorías más jóvenes, todas ellas con crecimientos notables en el número de piezas premiadas. En Medios Interactivos se otorgaron 19 premios, cuatro de ellos de plata: una para Sra. Rushmore por “Reloj” para Flex; otra para Contrapunto por “Regala memoria” para la Asociación Enfermos de Alzheimer; para Herráiz Soto & Co. por “Ommwriter”; y para La Despensa por “The five litters experiment” para Antena 3 Films.

Ideas Campañas ha sido la categoría que más sorprendió a los miembros del jurado, y donde la proporción de piezas presentadas e incluidas en el Anuario ha sido mayor. En total son nueve premios, dos de ellos CdeC de plata, una para Shackleton por “La cocina de Calle 13” para Calle 13 y la otra para Contrapunto por “Torres” para Banco Gallego.

En Autopromoción, un premio CdeC y una plata para JWT Delvico por “La calle Palma”. En la categoría Medios Alternativos el jurado concedió tres premios CdeC y ningún metal. Por último, en la categoría de Estudiantes han sido distinguidos los trabajos de 19 grupos de estudiantes de carias escuelas y universidades españolas; dos de ellos han sido incluidos en el Anuario en calidad de finalistas y uno como ganador, el de Laura García y Marta Anido de la escuela Complot.

Durante la ceremonia también se entregó del CdeC de Honor, con título póstumo, a Ernesto Rilova y Toni Guasch, reconociendo su trayectoria publicitaria.

Para ver las imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir