Agencias

PRESENTACIÓN DEL GRUPO AGR EN VALENCIA

Nota de prensa original:

El Grupo AgR se ha presentado en Valencia. Este acto supone la culminación a una trayectoria exitosa, marcada por un ambicioso proyecto de diversificación de su oferta comunicacional hacia todas las disciplinas propias de la comunicación, lo que la ha convertido en el grupo independiente líder de su sector, con intereses dentro y fuera de la Comunidad Valenciana.

La presentación, celebrada en el Hotel Reina Victoria, coincide con el estreno de las nuevas instalaciones del Grupo AgR, ubicadas en pleno centro de Valencia, en la Calle Moratín, 17, y que cuentan con 1400 m2.

La celebración de este evento se desarrolló en torno a la gastronomía y contó con la suculenta cocina de Karlos Arguiñano y Ferrán Adriá, que pusieron la nota creativa a este acto. Cada una de las unidades del grupo presentó su oferta comunicacional con un plato diferente, y todas ellas bajo el slogan ‘Creatividad en la mesa, creatividad en los negocios’. Al acto acudieron más de 200 representantes del mundo empresarial, político y económico de la Comunidad Valenciana, así como una amplia representación de los medios de comunicación.

Una trayectoria ejemplar
Tras un largo proceso de reflexión estratégica, la agencia de publicidad AGR/Agropubli se planteó iniciar un plan de expansión, a cuatro años, para convertirse en el primer grupo de comunicación global de la Comunidad Valenciana.

Dentro de este plan se establecieron tres líneas estratégicas: proporcionar a los anunciantes mayor valor, centrado en la eficacia; seguir un plan de diversificación por alianzas con empresas nacionales y multinacionales para ofrecer así, todas las disciplinas de la comunicación comercial dentro y fuera de España; y por último, convertir a los directores de cada área en socios de la compañía.

Hoy, tras casi 5 años de andadura, el ambicioso proyecto es ya un hecho. En este sentido, la facturación de este año triplica la del año anterior, acercándose a los 4.000 millones de pesetas. La incorporación de AgR Shandwick, Relaciones e Imagen Pública, y AgR MarketingCom, dedicada al Marketing Relacional y el Comercio Electrónico, se únen a las ya existentes, Marketing Show Co., área especializada en el Marketing Promocional, MC Ambiental, en Comunicación Medioambiental y AgR NeT, Contenidos en la Red. Comienza así una nueva etapa para el grupo, caracterizada por una oferta global y la internacionalidad que aportan los más importantes partners internacionales.

Entre los 61 profesionales que componen el grupo, el 82% son titulados supervisores, con una media de edad de 30 años.

Exitos obtenidos
El Grupo AgR cuenta en su haber con grandes reconocimientos, nacionales e internacionales, a su labor publicitaria. Estos galardones premian, tanto la creatividad, como la eficacia, punto fuerte de la compañía.

Así, en el Festival Advertising Marketing Effectiveness Internacional de Nueva York de 1995, el grupo AgR consiguió el AME de Plata a la 2ª campaña más efectiva en ventas del mundo, para Plátano de Canarias, en la categoría de alimentación.

En el ámbito nacional, es la 2ª agencia más premiada por su eficacia por la Asociación Española de Anunciantes (AEA), que premia la eficacia de las campañas de comunicación comercial.

En nuestra comunidad, los Premios Tirant de la Comunidad Valenciana, premiaron, durante dos años, la producción de dos piezas creadas por el Grupo AgR para Skechers y Plátano de Canarias.

Otros premios obtenidos son, FIAP de Bronce y FIAP de Plata en el Festival Iberoamericano de la Publicidad (Buenos Aires 1996), por las campañas de ‘Grin’s’ y ‘James Dean’, realizadas para Liwe; plata y bronce en el Festival de la Creatividad de México por dos trabajos realizados para Plátano de Canarias y tres bronces en los Best Pack. Alimentaria de Barcelona, obtenidos por Plátano de Canarias en las ediciones de 1996 y 1998.

Para más información llamar al tlfno. 963944309, preguntar por Marta Aliño www.grupoagr.com

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir