Agencias

El presidente de la ANA, Tony Pace, envía una carta abierta para defender su investigación

tony paceDesde que se hiciera público el informe de la ANA sobre las prácticas poco transparentes y éticamente dudosas por parte de las grandes agencias de medios de EEUU, han surgido todo tipo de críticas y reacciones por parte de los afectados.

Y la controversia en torno a este texto ha coleado a lo largo de toda la semana pasada apuntando a su imparcialidad y poniendo en duda el verdadero objetivo de la investigación.

Las agencias, a pesar de haber negado tajantemente las supuestas prácticas han dejado ver un notable nerviosismo entre sus filas.

Ahora, el presidente de la ANA, Tony Pace, ha decidido dar explicaciones a los más de 700 miembros de la asociación a través de una carta abierta para despejar las dudas y defenderse de todas las acusaciones que se han vertido sobre la organización.

En el texto, el presidente se refiere a varios de los temas más polémicos sobre el informe. Así, ha querido dejar claras las razones para anonimizar las identidades de las fuentes y que pasan por las posibles represalias que podrían haber tenido por parte del mercado.

Además, ha negado que la investigación haya sido ordenada por terceros pues, “K2 Intelligence no habría aceptado este encargo sin la total garantía de independencia” y ha explicado que la publicación de esta carta no se debe a presiones de los miembros sino al deseo de mantenerlos informados de los hechos.

“Para aquellos que han sugerido que el informe ha fallado a los miembros de ANA, se equivocan. Está claro que los hallazgos muestran importantes problemas que necesitan solución y daremos información y pautas de recomendación para los marketeros”, continúa la carta.

De esta manera, Pace tiende la mano a los marketeros ofreciendo la ayuda necesaria para encontrar la solución a este problema.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir