líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Press Cutting Service cumple su 15º aniversario

Press Cutting Service, agencia especializada en el monitoring, control y análisis de noticias, celebra este mes su 15º aniversario. Desde su fundación en el año 1996 hasta la actualidad, la compañía no solo ha crecido en número de empleados y servicios, sino que ha evolucionado al mismo ritmo que lo han hecho las tecnologías de la información, siempre en base a las necesidades de sus propios clientes.

Ya en sus orígenes se posicionó como una empresa pionera en el seguimiento de noticias. Mientras que el proceso habitual de maquetación de clippings se hacía de forma manual, cortando y pegando en nuevos folios los recortes aparecidos en prensa, Press Cutting Service apostaba por la digitalización en este proceso. De este modo se agilizaba una tarea que en aquel momento precisaba de mayor tiempo de ejecución.

El desarrollo de motores de búsqueda cada vez más exhaustivos también ha sido clave para la evolución de la agencia. Su avance, al mismo ritmo que el propio sector editorial, ha incrementado la rapidez en la localización de las apariciones, optimizando así los esfuerzos necesarios para llevar a cabo el monitoring. Eso sí, a pesar de que la digitalización de las publicaciones ha permitido reducir tiempos, el componente humano sigue siendo imprescindible para lograr una labor eficaz de filtrado y selección acorde a las necesidades específicas de cada cliente.

Asimismo, la fórmula para hacer llegar los clippings a los usuarios también ha evolucionado. Se ha pasado del mero envío diario a través del correo electrónico a la creación de FTP’s desde la que poder descargarlos, así como de webs personalizadas para cada cliente que pueden integrarse en sus propias páginas corporativas.

“Más allá de la incorporación de las nuevas tecnologías en nuestro día a día, nos hemos esforzado por evolucionar siempre en beneficio de nuestros clientes, aumentando los servicios ofrecidos y adaptándonos siempre a sus necesidades reales”, afirma Javier Caballero, director del Departamento de Lectura de Press Cutting Service.

En la actualidad, el reto se centra en el análisis de la información, así como en el rastreo de opiniones vertidas en medios sociales. La preocupación de los clientes por saber qué se dice de ellas en la red ha hecho que el seguimiento de blogs y redes sociales sea ya prioritario para Press Cutting Service.

Nota de prensa

 

Neuromarketing político o por qué los sondeos electorales no clavan los resultadosAnteriorSigueinteMilka lanza la nueva gama Milka Snax con una campaña de Word-of-Mouth en España y Portugal

Noticias recomendadas