Agencias de marketing

Press Cutting Service y CEDRO llegan a un acuerdo para proteger los derechos de autor en el clipping

Press Cutting Service y CEDRO firmaron ayer un convenio  para regular el pago de los derechos de autor de las revistas y los diarios que la empresa de seguimiento de noticias utiliza en la elaboración del clipping de sus clientes.

De esta forma, los editores de las revistas y diarios, españoles y de otros países, asociados a CEDRO serán remunerados por Press Cutting Service en concepto de derechos de autor.

Asimismo, ambas organizaciones colaborarán para fomentar el respeto a los derechos de propiedad intelectual. En otras acciones, Press Cutting Service informará a sus clientes sobre la necesidad de alcanzar acuerdos con CEDRO para cualquier explotación posterior que se lleve a cabo del clipping que suministra.

Para el presidente Press Cutting Service, Ángel Luis Rodríguez, este acuerdo «supone un logro considerable, que permite por una parte desarrollar una estrecha colaboración tecnológica con los editores y por otra garantizar una elemental seguridad jurídica para la empresa y sus clientes».

Por su parte, Magdalena Vinent, directora general de CEDRO, considera que "este acuerdo es la solución para que las empresas de press-clipping puedan desarrollar su actividad con la garantía jurídica que requieren sus clientes" y define a Press Cutting Service "como una empresa responsable con la cultura y la creación de contenidos".

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir