Agencias

El primer atleta transexual de EE.UU. protagoniza este motivador spot de Nike

nike

Si buscamos un elemento que caracterice infinidad de campañas de Nike, este debería ser el hecho de que su publicidad es completamente inclusiva, poniéndose de parte de las minorías discriminadas o en situación de desigualdad en multitud de ocasiones.

Empoderando a la mujer en regiones particularmente sexistas de Oriente, o bien volviendo las tornas a los cánones de belleza, la multinacional deportiva nos tiene acostumbrados a unos spots altamente reivindicativos que los usuarios no dudan en compartir, dado su elevado componente emocional.

En esta ocasión Nike es noticia por haber dado la palabra al primer atleta transexual en formar parte del Equipo Olímpico de Estados Unidos, Chris Mosier. Ideado por la prestigiosa agencia Wieden + Kennedy, el spot que se muestra a continuación supone la última adición a la campaña "Unlimited" de Nike.

A lo largo de treinta segundos, Mosier practica las disciplinas que componen su deporte, el triatlón, mientras conversa con el narrador del anuncio. Este último cuestiona al atleta los porqués de su incesante lucha hasta llegar a las Olimpiadas, cuando nadie garantizaba que formaría parte de un equipo olímpico.

"Todo lo que he hecho en los últimos cinco o seis años desde que empezara el cambio ha sido con una mentalidad acorde con Just Do It", según declaraciones del atleta recogidas en AdWeek. "Cada éxito que tuve desde entonces me ha probado que verdaderamente todo es posible. Por no frenarme, no limitarme y únicamente intentarlo, he aprendido mucho sobre mí mismo y también he tenido la oportunidad de promover la conversación de la inclusión de las personas transgénero en el deporte."

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

el sol

A3media

FOA

Compartir