Agencias

Entrevista a Liana R. Alonso, CEO & CSO de dKambio

"Nuestro principal cometido es que ninguna de las marcas con las que trabajamos pase desapercibida", L.R. Alonso (dKambio)

"Nuestro principal cometido es que ninguna de las marcas con las que trabajamos pase desapercibida", L.R. Alonso (dKambio)Competir en un mercado enormemente saturado y con una competencia feroz como el actual no es nada sencillo. Todos los días nacen numerosas marcas pero son muy pocas las que consiguen hacerse un hueco en el mercado, en la cabeza y, sobre todo, del consumidor.

Si antes tener un buen producto era una ventaja considerable a la hora de liderar el mercado, ahora las exigencias del consumidor han aumentado de manera notable y, si no existe un valor añadido que convenza al usuario, el fracaso está más que asegurado.

La similitud entre productos, servicios y marcas es tan evidente que la diferenciación, la personalización y la experiencia ha alcanzado niveles de importancia insospechados para un consumidor sin ganas de perder el tiempo.

Y para ser único en el mercado es esencial contar con una estrategia de comunicación capaz de enamorar completamente a los clientes.

¿Cómo conseguirlo? Con la ayuda de partners estratégicos como dKambio, agencia especializada en branding que ofrece un servicio completo a las marcas, flexible y 100% personalizado que las convierta en verdaderas Love Brands.

Para conocer los orígenes y la trayectoria de la agencia, hemos entrevistado a Liana R. Alonso, CEO & CSO de dKambio.

1. ¿Cómo y cuándo nace dKambio?
dKambio nace en el año 2013 como idea de proyecto profesionalente Paolo (mi marido) y yo. Queríamos hacer algo propio, algo que nos inspirase a levantarnos cada día y darlo todo en lo que más nos gusta: trabajar con marcas.

Siempre habíamos tenido la inquietud de crear una marca de la que, como nosotros, se enamoraran nuestros clientes, y dKambio fue la respuesta a ello.

Después de largos años de trabajo constante, consideramos que estamos en el mejor momento evolutivo de la empresa. Hemos definido un modelo de negocio escalable en el que confiamos plenamente, enfocado en nuestros clientes: los BrandLovers.

Y es que para tener éxito (y esto en cualquier aspecto de la vida), hay que enamorarse.

2. ¿Bajo qué filosofía de trabajo se engloba?
En dkambio concebimos el proceso evolutivo de cada marca de manera independiente.

Ya no vemos a unas marcas compitiendo en un mercado distintivo, sino que, creamos esa competencia con la diferenciación y la propuesta de valor que le aportamos a cada una.

No nos basamos únicamente en lo que hace el mercado para establecer un modelo de negocio, sino que vamos mucho más allá, profundizamos en el target, los servicios y/o productos de la marca, su lenguaje de comunicación, su método de engagement, etc. y…, a partir de todo esto, creamos la propia competencia.

Esto es ser diferente. Comenzar desde antes y no con las referencias que hasta ahora se establecían para crear las estrategias de comunicación.

3. ¿Qué oferta de servicios ponéis a disposición de vuestros clientes y cuáles son los más demandados?
Somos el ADN comunicacional de las marcas.

Todo lo que es comunicación y estrategias de posicionamiento lo creamos, desarrollamos y producimos.

Nuestros servicios abarcan el modelo de negocio, todo el proceso de Branding con sus especificaciones y aplicaciones, el diseño y desarrollo de la presencia online de la marca (sitios web, contenidos, redes sociales, emailing, SEO, etc.) y finalmente se condensa en las estrategias de marketing a corto y largo plazo.

Antes que nada, muchos de nuestros clientes hacen el test de diagnóstico de marca, el cual les sirve de guía para saber su situación actual.

4. ¿Dónde reside ese valor añadido o diferenciación que convence a los clientes para apostar por vosotros?
Siempre hemos pensado en que queríamos tratar a cada marca de manera independiente, con sus características de Branding particulares y con un servicio a medida.

Nuestros clientes ganan un servicio por lo tanto 100% personalizado en el que se implica un equipo especializado destinado a cada marca en concreto.

Somos parte de la empresa, un departamento más: el de comunicación.

Sabemos la importancia de nuestro trabajo y lo imprescindible de que sea valorado actualmente como merece. No todas las marcas conciben (hasta que lo prueban) que sus estrategias de comunicación son las arterias fundamentales del embudo de ventas.

Educamos, proyectamos e implementamos acciones válidas en las marcas, las hacemos diferenciarse y enamorar, también, a su target.

5. ¿Dónde reside la clave del éxito de la agencia?
Ninguna de nuestras marcas, con las que trabajamos, es una más en el mercado. Nuestro principal cometido es que no pasen desapercibidos, si no, no tiene sentido el trabajo que realizamos.

Con esta estrategia de personalización e implicación, y bajo el lema de BrandLovers, en dKambio nos posicionamos como una de las agencias que más lucha y obtiene resultados positivos para sus clientes.

Por supuesto, seguimos creando y aumentando los servicios que brindamos, pero con la diferenciación clave en el trato y la evolución de la marca.

Queremos que las marcas sepan que somos una agencia de comunicación –no convencional- Destinamos equipo, desarrollo y ponemos en marcha proyectos muy especializados apostando siempre por ser parte de la marca, su ADN comunicacional.

6. ¿Por dónde pasan vuestros planes de cara al futuro?
Vamos a seguir enamorando a consumidores de sus marcas.

El usuario actual es bastante infiel con las marcas y queremos revocarlo. Es normal, y además enriquecedor, tener inquietudes. Lo que queremos es que las marcas sientan esa necesidad imperante de hacerse diferentes desde su estrategia de comunicación.

La solución, para nosotros, como al principio les he dicho, es enamorarse.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir