líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las principales agencias de medios independientes aúnan esfuerzos con Local Planet

local planetEste lunes 18 de abril ha tenido lugar la presentación en Madrid de Local Planet, red internacional que reúne a las principales agencias de medios independientes del mundo, con más de 10.000 millones de dólares de facturación y 3.000 empleados.

Local Planet nace con el compromiso de ofrecer a sus clientes internacionales una serie de servicios de primera categoría tanto en lo referente a nivel estratégico como en valor, transparencia, tecnología y talento.

La nueva red de agencias está presidida por Bill Koenigsberg y se encuentra liderada por Martyn Rattle, que ocupa el puesto de CEO global. Cuenta con una sencilla estructura volcada en proporcionar las soluciones más óptimas en la gestión diaria de los medios.

Local Planet opera en más de 40 mercados e integra, junto con otras empresas y grupos internacionales, a Horizon Media, agencia de medios no cotizada más grande del mundo. El grupo ZERTEM (Equmedia, Infinity Media, Alma Media e Ingenio Media) se erige como el partner español.

Señalar que Alex Lawton, director general de Infinity ha sido el responsable de coordinar el Network Leadership Team, responsable del desarrollo de procesos y herramientas comunes, del posicionamiento de Local Planet y de la estrategia digital.

En la presentación se ha destacado el punto de partida local como clave del conocimiento con la vista puesta en alcanzar el éxito local. Se busca la cohesión y la excelencia local, mediante la gestión de sus propietarios que están completamente implicados con el proyecto. Agencias que han sobrevivido a la crisis, de mayor crecimiento y que se encuentran entra las más premiadas.

Planificadores, compradores y activadores de medios que tienen vocación por su trabajo y que lo único que quieren es hacerlo mejor que los demás. “Servimos a nuestros clientes, no a nosotros mismos y actuamos sólo en nombre de ellos”, han expresado, poniendo de manifiesto sus futuros planes de expansión ante el gran número de agencias que están esperando para formar parte del proyecto.

Planificación internacional eficiente, gestión de medios dirigida a ellos, conocer y saber cómo y dónde se gasta su dinero, tecnología hecha a medida y responsabilidad de la agencia con el negocio a largo plazo, son los cinco pilares que Local Planet ofrece a sus clientes y con los que ahora no cuentan.

Se ha desvelado además que los propietarios gestores de las principales agencias accionistas se sentarán en el Consejo Global de Local Planet aunando la experiencia y talento de un gran número de profesionales.

Desde Local Planet aseguran que ofrecerán a sus clientes dentro de todos los mercados en los que operan las mejores soluciones personalizadas a nivel tecnológico y de gestión de datos, gracias a las diversas alianzas a nivel local e internacional que han desarrollado.

local 2

El trabajo se desarrolla bajo el enfoque de la transparencia y del trabajo conjunto con los clientes lo que se traduce en beneficios para ambas artes.

“Creemos que existe una forma alternativa y más efectiva para que los clientes aborden la gestión de medios en todo el mundo”, declara Koenigsberg. “Es por esto que al unir a las mejores agencias locales independientes internacionales podemos ofrecer a los clientes todos los beneficios de una red global, además de aportarles un factor diferenciador”.

“Nuestra experiencia compartida a la hora de poner en marcha desde cero agencias independientes de éxito es un factor decisivo para este lanzamiento”, afirma Rattle. “Todas y cada una de nuestras agencias son reconocidas por su compromiso con los clientes en todos nuestros mercados”, añade.

José Luis Rojas, CEO de ZERTEM (primer accionista de Local Planet en Europa) y miembro del Consejo Global de Local Planet ha recalcado la oportunidad que supone trabajar con las mejores agencias de medios del mundo. “Para nuestros clientes implica un mayor acceso a los best practices globales y a las soluciones técnicas más eficaces”, apunta Rojas, mostrando su entusiasmo ante la nueva etapa que comienza.

Lawton ha resaltado el enfoque local-up que combina la eficacia local e internacional poniendo de relieve que invierten en medios pensando en los clientes y no en la agencia. Como ya hemos visto la transparencia es uno de sus pilares pero no sólo desde el punto de vista económico sino en referencia al data, a través de un código de conducta internacional firmado por todos los socios.

Se definen claramente como digitales simplificando todos los procesos armonizando todos los medios digitales y tradicionales al alcance de su mano.

Elon Musk: el Tony Stark del motor no invierte ni un solo céntimo en marketingAnteriorSigueinteEl McDonald's del futuro quiere atiborrarle de patatas fritas como si no hubiera mañana

Noticias recomendadas