Agencias

PRIVALIA GANADORA DE LOS LÍDERES DE MARKETING

Nota de prensa:

Privalia ha sido galardonada con el premio a la Innovación, en la 35ª edición de los Premios Líderes de Marketing, organizados por el Club de Marketing de Barcelona. El premio pretende distinguir a "aquellas compañías que han enfocado la empresa y consecuentemente su plan de marketing en marcar tendencias".
Según fuentes de la Organización, la elección de Privalia supone "un reconocimiento a su estrategia empresarial orientada a la Innovación en Marketing, con un importante nivel de eficacia en los resultados conseguidos". En el resto de categorías, los premios, que se entregarán el próximo 18 de mayo en Barcelona, han recaído sobre MRW ("Actualidad"), Danone ("Eficacia"), Mango ("Consolidación") y Banc de Sang i Teixits (premio extraordinario al "Proyecto de interés social").

Privalia, empresa creada en Barcelona en junio de 2006, ha centrado su estrategia de Marketing en el lanzamiento de un nuevo modelo de negocio y un nuevo mercado, así como en la construcción de una imagen corporativa potente. Para conseguirlo, ha apostado por diferentes acciones de publicidad, promoción al consumidor, mk directo, mk interactivo, relaciones públicas y patrocinios.
Entre ellas, destacan las orientadas a establecer una relación one to one con los socios, como la newsletter diaria con información sobre las tres tiendas mono-marca que lanza el club; la utilización de campañas de e-mail marketing, las redes de afiliación, la estrategia SEM en buscadores y los co-registros para la captación de nuevos socios; así como las campañas de marketing viral, con programas de member get member ("apadrinamiento"), un elemento clave de promoción vía WOM (Word of Mouth), el boca-oreja trasladado a Internet. El programa de "apadrinamiento" y las innovadoras campañas virales han hecho posible que, actualmente, el 40% de los nuevos socios se inscriban gracias a la recomendación de un amigo. Además, estos socios presentan un CLV (Client Lifetime Value) hasta 10 veces superior a clientes inscritos por otros canales.
Otros puntos clave de la estrategia de marketing de Privalia hasta el momento, han sido las acciones de partnership y co-marketing, la presencia en blogs y comunidades como Fotolog o Facebook o la comunicación emocional, mediante creatividades o juegos virales orientados a generar vínculos emocionales con los socios ("Corazones planta" o "Envía besos" por San Valentín, "No sé qué regalar esta Navidad"...).

Entre las últimas apuestas de marketing de Privalia destaca la creación de un blog para incentivar la comunicación bidireccional con sus socios o el lanzamiento de una acción de responsabilidad social corporativa, a través de la "La Asaltarmarios", una atrevida reportea que recoge piezas de celebridades para subastarlas a beneficio de la fundación Artículo 1, que difunde los derechos humanos. La acción está actualmente activa en el blog de Privalia y culmina con una subasta benéfica de cinco días que se abre, precisamente, el próximo 18 de mayo, coincidiendo con la entrega de los Premios Líderes de Marketing 2009.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir