Agencias

PROFESIONALES DEL MARKETING SE UNEN PARA CREAR EL CLUB MARKETING VALENCIA

Nota de Prensa:

El Club Marketing Valencia nace a partir de la iniciativa de varios profesionales del marketing de la Comunidad, con el fin de profesionalizar la gestión empresarial valenciana mediante la difusión del marketing y la investigación. De esta manera, el CMV pretende contribuir a potenciar la actividad empresarial y, en consecuencia, la creación y el crecimiento de las empresas valencianas o con sede en esta provincia. Y es que el marketing es una de las principales soluciones propuestas desde todos los sectores relacionados con la economía valenciana para mejorar la competitividad de las compañías de la Comunidad, particularmente de aquellas que operan en sectores tradicionales en crisis.

El CMV cuenta con el respaldo de todos los ámbitos de la sociedad profesional valenciana: empresas, instituciones, asociaciones, entidades académicas,… tanto de carácter público como privado. Actualmente tiene el apoyo del IE (Instituto de Empresa), Florida Universitària, ESIC, AEDEMO (Asociación Española de Estudios de Mercado y Opinión), SH Hoteles, y Kinépolis. Además, las conversaciones están muy avanzadas con la Universidad de Valencia (Dpto. de Comercialización e Investigación de Mercados), y con las principales empresas de la provincia de sectores como banca, alimentación, juguetes y servicios. Y, por otra parte, también se van a realizar proyectos conjuntos de CityMarketing con el Ayuntamiento de Valencia (CEYD, Centro de Estrategias y Desarrollo de Valencia, perteneciente a la Delegación de Innovación y Sociedad de la Información).

Los que dirigen el CMV

La Junta Directiva está presidida por Emilio Llopis, director de Delfin Group Levante, y cuenta con profesionales, a título individual, de empresas valencianas o con sede en Valencia, procedentes de diversos sectores: director del Área de Mercados y Comunicación de la Agencia Valenciana de Turismo (Isaac Vidal), directora Comercial y Marketing de CACSA (Ana Rosa Moreno), director General de Coronita (Antonio Pardo), director de Marketing de ESIC (Javier Muñoz), Marketing Manager de Hasbro Iberia (Ignacio Gaitán), director general de KMC Consultores (Adolfo López), director de Marketing de Metrored (Pablo Llopis), director Comercial de Pepsico-FritoLay (Fernando Casado), director de Marketing de Primer Grupo Inmobiliarias (Oscar de Manuel).

Por otra parte, para armonizar los intereses de todos los ámbitos profesionales, el organigrama del CMV tiene tres consejos: el Empresarial, el Institucional, y el Académico, este último presidido por Enrique Bigné, director del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Valencia.

Un objetivo ambicioso: convertir a Valencia en un referente empresarial mediante la actividad del CMV

Esta asociación constituye un foro en el que se reúnen los profesionales valencianos para actualizar sus conocimientos, intercambiar experiencias y conocer quién es quién en el mundo del marketing, promoviendo colaboraciones entre las diferentes compañías. Y es que la finalidad última del CMV es modernizar el tejido empresarial valenciano lo que, en definitiva, repercutirá positivamente en la economía de nuestra ciudad y contribuirá a “exportar” al resto de España y demás países del mundo una imagen de Valencia como ciudad de progreso e iniciativa empresarial, especialmente de cara a la celebración de la Copa América.

Para conseguir sus objetivos, el CMV se organiza a través de diversos Comités de Trabajo en los que se reúnen los profesionales según su área de conocimiento. Desde ellos promueven diferentes actividades como conferencias, seminarios, mesas redondas, jornadas sectoriales, etc., así como la organización de otro tipo de eventos como la entrega de premios empresariales, o presentaciones de libros y estudios innovadores.

2005 marca el inicio de la andadura del CMV

Durante el primer trimestre de 2005 se pondrán en marcha las actividades del CMV: conferencias como “Campañas de éxito: El caso ONCE”, a cargo de su equipo creativo, “Rentabilización de patrocinios en productos de consumo: el caso Hero Muesly y Fernando Alonso”, dirigida por el jefe de Marketing de Hero España, o “Promociones de éxito: el caso Monopoly”, liderada por el director de Marketing de Hasbro Iberia, o “Construcción de marcas a través de promociones”, que contará con Antonio Díaz Morales, vicepresidente del Instituto de Empresa, como ponente. Además, el CMV participará en los actos previstos en la Feria PromoTrade que tendrá lugar en Valencia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir